Como cocinar pulpo asado a la cerveza

Por: Burruezo Congelados

Cocinar un pulpo es toda una experiencia, manejar esos ostentosos, suaves y pegajosos tentáculos es increíble, pero un poco menos que saborearlo.

A la hora de como hacer el pulpo surgen varios conflictos:

  • ¿Asustado (meter y sacar del agua hirviendo varias veces) y cocido a la gallega?
  • ¿Pulpo cocido y asado luego en el horno?
  • ¿O solo asado?

Lo cierto es que en la mayor parte de los casos el resultado es bueno, pero si hemos de decantarnos  por uno, será por el pulpo al horno, y sin demasiados adornos, para disfrutar los sabores concentrados de este magnífico cefalópodo.

 

Receta de pulpo al horno con cerveza.

 

Ingredientes para hacer la receta de pulpo en el horno con cerveza

Receta sencilla, se elabora en poco más de dos horas, sin trabajo ninguno y requiere otras dos horas de reposo, antes de saborear.

Ingredientes

  • 1 pulpo congelado batido* de 3-4 kg
  • 700 ml de cerveza
  • 600 g de patata nueva pequeñas
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón

 

Lavar el pulpo debajo del grifo, pelear un poco con sus tentáculos y jugar con sus ventosas, dejarlo limpio y despejado.

Pulpo en la bandeja con cerveza listo para el horno

Pulpo listo para meter al horno

Pulpo en el horno, bañado en cerveza y aceite.

Pulpo asado a la cerveza.

Poner en una bandeja honda con la mitad de la cerveza y un chorrito de aceite. Hornear a 180ºC solo con aire, durante aproximadamente una hora. Transcurrido este tiempo sustituir el caldo por la cerveza reservada, darle la vuelta, mojar con aceite de oliva  y continuar asando durante 40 minutos más. Lavar las patatas y sin pelar cortarlas en rodajas gruesas y meter en la bandeja de horno con la cerveza, los jugos  y el pulpo durante otros 25 minutos. Volver a regar con aceite de oliva. Apagar el fuego y dejar que pierda calor.

 

Las patatas cocidas y el pulpo terminando de hacerse en el horno

Las patatas cocidas y el pulpo en el horno

Tapa de pulpo a la murciana

Tapa de pulpo a la cerveza

Es sensacional el bocado que se consigue, el horno sella la carne, dándole una textura crujiente por fuera y sabrosa y tierna por dentro. El pulpo al horno casa muy bien con las patatas cocidas en su jugo, un poco de aceite de oliva y una chispa de pimentón. A los murcianos sacarles el limón!

Solo resta  brindar con un Albariño. Buen provecho !!!

Nota:

*Pulpo batido: el pulpo es sometida a golpeo, sumergido en agua de mar, para conseguir que su carne, dura y flexible se reblandezca e hidrate para su posterior manipulación y consumo, sin perder nada de sabor. El pulpo de tierra, no se ha sometido a este proceso, por ello requiere tiempos más largos de cocción.

 

GD Star Rating
loading...
Como cocinar pulpo asado a la cerveza, 3.8 out of 5 based on 41 ratings

+ Recetas o Consejos

Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR