Cómo hacer tiramisú con queso mascarpone

Por: Burruezo Congelados

Un postre sabroso, que gusta mucho  y es fácil de hacer, es el tiramisú italiano. La base, como siempre, unos buenos ingredientes y cariño. Preparado en vasos o copas, resulta atractivo y coqueto.

Las versiones y como hacer tiramisú pueden ser al gusto, partiendo de una deliciosa crema de queso mascarpone entre capas de bizcocho ligero, podemos sustituir el delicioso sabor del café y el chocolate,  por una mermelada caprichosa y trocitos de frutas naturales.

El tiramisú es un postre semifrío, lo puedes preparar con antelación y se conserva un par de días en la nevera.  Si lo vas a presentar en vasos o copas individuales, no es necesario agregar gelatina, pero si lo haces en un recipiente para desmoldar, requiere añadirle a raíz de 10 g de gelatina por cada litro de mezcla. Para incorporar la gelatina a la mezcla, consultar las indicaciones de la marca.

Ingredientes receta tiramisu y queso mascarpone

Ingredientes receta tiramisú

Preparación del bizcocho ligero o soletilla

Preparación del bizcocho

 

Ingredientes para el bizcocho ligero o soletilla:

 

  • 4 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Separar las claras de las yemas y batir por separado con la mitad de la azúcar para cada mezcla. Montar las claras a punto de nieve e incorporar las yemas batidas con el azúcar.

Añadir la harina tamizada, poco a poco, con movimientos envolventes. Extender con cuidado sobre un papel o tapete de horno, y cocer durante 12-15 minutos en horno caliente a 170ºC. Sacar del horno y dejar enfriar. Corta con ayuda de un aro, al tamaño requerido, según el molde que vayamos a utilizar.

masa-bizcocho-ligero

Preparación de la masa del bizcocho

bizcocho-despues-hornear

Soletilla después de hornear

 

Ingredientes para la crema de queso mascarpone:

 

  • 500 g de queso mascarpone
  • 200 ml de nata a 35% de materia grasa
  • 100 g de azúcar glas

Preparación:

Batir la nata bien fría con el azúcar glas hasta que la nata esté montada, incorporar el mascarpone (y la gelatina disuelta y fría si se requiere) y batir con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.  Colocar en una manga pastelera y reservar.

Presentación del tiramisú con mascarpone en vaso

Tiramisú con queso mascarpone en vaso con cacao

Otra presentación: Tiramisú con frutos rojos

Otra presentación: Tiramisú con frutos rojos

¿Como preparar tiramisú con mascarpone?

 

Colocar en cada vaso una pequeña capa de queso crema y sobre esta una capa de bizcocho, pinchar y calar con una mezcla de café ligero, azúcar y  un chorro de ron.

Espolvorear el cacao en polvo sobre el bizcocho con ayuda de un colador; disponer la siguiente capa  de crema; la segunda de bizcocho; calar y añadir el cacao.

Acabar con queso crema y cacao.

 

Esta mejor al día siguiente de prepararlo. Buen provecho!

 

GD Star Rating
loading...
Cómo hacer tiramisú con queso mascarpone, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

+ Recetas o Consejos

Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR