Cómo hacer tiramisú con queso mascarpone

Por: Burruezo Congelados

Un postre sabroso, que gusta mucho  y es fácil de hacer, es el tiramisú italiano. La base, como siempre, unos buenos ingredientes y cariño. Preparado en vasos o copas, resulta atractivo y coqueto.

Las versiones y como hacer tiramisú pueden ser al gusto, partiendo de una deliciosa crema de queso mascarpone entre capas de bizcocho ligero, podemos sustituir el delicioso sabor del café y el chocolate,  por una mermelada caprichosa y trocitos de frutas naturales.

El tiramisú es un postre semifrío, lo puedes preparar con antelación y se conserva un par de días en la nevera.  Si lo vas a presentar en vasos o copas individuales, no es necesario agregar gelatina, pero si lo haces en un recipiente para desmoldar, requiere añadirle a raíz de 10 g de gelatina por cada litro de mezcla. Para incorporar la gelatina a la mezcla, consultar las indicaciones de la marca.

Ingredientes receta tiramisu y queso mascarpone

Ingredientes receta tiramisú

Preparación del bizcocho ligero o soletilla

Preparación del bizcocho

 

Ingredientes para el bizcocho ligero o soletilla:

 

  • 4 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Separar las claras de las yemas y batir por separado con la mitad de la azúcar para cada mezcla. Montar las claras a punto de nieve e incorporar las yemas batidas con el azúcar.

Añadir la harina tamizada, poco a poco, con movimientos envolventes. Extender con cuidado sobre un papel o tapete de horno, y cocer durante 12-15 minutos en horno caliente a 170ºC. Sacar del horno y dejar enfriar. Corta con ayuda de un aro, al tamaño requerido, según el molde que vayamos a utilizar.

masa-bizcocho-ligero

Preparación de la masa del bizcocho

bizcocho-despues-hornear

Soletilla después de hornear

 

Ingredientes para la crema de queso mascarpone:

 

  • 500 g de queso mascarpone
  • 200 ml de nata a 35% de materia grasa
  • 100 g de azúcar glas

Preparación:

Batir la nata bien fría con el azúcar glas hasta que la nata esté montada, incorporar el mascarpone (y la gelatina disuelta y fría si se requiere) y batir con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.  Colocar en una manga pastelera y reservar.

Presentación del tiramisú con mascarpone en vaso

Tiramisú con queso mascarpone en vaso con cacao

Otra presentación: Tiramisú con frutos rojos

Otra presentación: Tiramisú con frutos rojos

¿Como preparar tiramisú con mascarpone?

 

Colocar en cada vaso una pequeña capa de queso crema y sobre esta una capa de bizcocho, pinchar y calar con una mezcla de café ligero, azúcar y  un chorro de ron.

Espolvorear el cacao en polvo sobre el bizcocho con ayuda de un colador; disponer la siguiente capa  de crema; la segunda de bizcocho; calar y añadir el cacao.

Acabar con queso crema y cacao.

 

Esta mejor al día siguiente de prepararlo. Buen provecho!

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest