Como rebozar unos calamares a la romana

Por: Burruezo Congelados

Las anillas de calamar rebozadas y fritas, más conocidas como calamares a la romana, es un aperitivo al que es difícil resistirse, y si lo acompañamos por un buen vino blanco o una estupenda cerveza fresca, no hay mucho más que decir.

Ahora bien, no siempre tenemos que recurrir a tomarlos en el bar de turno, ni siquiera a abrir el paquete del congelador para cocinarlos; podemos prepararlos nosotros mismos, y no tendrán nada que ver con los que habitualmente compramos. Son fáciles de preparar y riquísimos de comer.

 

Los prepararemos a  partir de anillas de calamar congeladas o de pota Illes argentinus, y lo primero que haremos, una vez descongeladas, es sumergirlas en leche durante un par de horas; con ello conseguiremos unas anillas más tiernas y con un sabor más suave.

En cuanto a como rebozar los calamares a la romana, le proponemos varias opciones:

 

Rebozados con masa Orly

Ingredientes rebozado calamares con masa Orly

Ingredientes: Cerveza, harina, levadura, huevos y sal.

calamares a la romana

Calamares a la romana con masa Orly.

Es el más espectacular y, para mi gusto, sabroso.  Para rebozar 500 g de calamares, confeccionaremos la masa a partir de mezclar 300 ml de cerveza, con 250 g de harina, 10 g de levadura y sal. Una vez mezclados bien todos los ingredientes, dejaremos fermentar a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente. Añadiremos las dos claras de huevo a punto de nieve y mezclaremos con movimientos envolventes. Solo nos queda rebozar en esta masa los calamares, secos y ligeramente enharinados y freírlos en aceite de oliva bien caliente.

 

Rebozados con preparado de harina de trigo y arroz

ingredientes rebozado calamares con harina de trigo y arroz

Ingredientes: Harina de trigo y arroz, agua muy fría.

calamares a la romana con harina de trigo y arroz

Calamares a la romana con harina de trigo y arroz.

Esta mezcla, permite preparar rápidamente una masa de rebozado, tan solo añadiéndole agua. El resultado, aunque gustoso, no es comparable con el anterior. El rebozado  no es tan homogéneo como con la masa orly. La mezcla de la harina y el agua es al 60-40%, el agua a ser posible debe de estar muy fría; la masa debe quedar sin grumos. Rebozaremos los calamares secos y ligeramente enharinados y  los freiremos en abundante aceite de oliva caliente.

 

Rebozados con harina de trigo

ingredientes calamares rebozados solo con harina

Ingredientes: harina y agua.

clásico bocadillo de calamares a la romana

Bocadillo de calamares.

Sencillo y sabroso, este procedimiento es el más simple, y no por ello peor, el calamar seco y con un poco de  sal,  es enharinado y directamente frito en aceite de oliva. Con esta opción podemos apreciar mejor el sabor y la suave textura del calamar. Es el rebozado perfecto para preparar un delicioso bocadillo de calamares, añadiendo mayonesa y unas gotas de limón. Puede sustituir la harina de trigo por harina de garbanzo,  el rebozado quedara más crujiente.

Os animáis a preparar alguna de las opciones, si es así, contarnos el resultado y  buen provecho!

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.0. From 38 votes.
Please wait...
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest