Congelación de los alimentos

Por: Burruezo Congelados

Recuerda que los alimentos que entran primero en el congelador son los primeros que deben salir.

El grado de frío que alcanza un congelador viene indicado en estrellas: los aparatos de una estrella (*) alcanzan una temperatura de -6ºC y mantienen los alimentos congelados durante unas horas; los de dos estrellas (**) llegan a los -12ºC y permiten mantener los congelados hasta tres días; los de tres estrellas (***) tienen una temperatura mínima de -18ºC y los alimentos duran meses. Los de 4 estrellas (****) permiten congelar mayores cantidades y hacerlo más rápidamente.

  • A diferencia de los frigoríficos, los congeladores funcionan mejor cuando están llenos y sin espacio entre los alimentos.
  • No es recomendable meter alimentos calientes en el congelador puesto que dispara el gasto eléctrico y puede afectar negativamente a otros alimentos. Después de haber sido cocinados se deben dejar enfriar.
  • Utiliza recipientes con tapa (aptos para uso alimentario y para la congelación) o bolsas de congelación a la hora de congelar.
  • Intenta dividir los alimentos congelados en bolsas o recipientes en cantidades prácticas. Divide las porciones de comida según el uso que le vayas a dar.
  • Los alimentos crudos que se han congelado y descongelado nunca deben volver a congelarse, a no ser que se hayan cocinado.

 

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest