Mitos sobre los alimentos afrodisíacos

Por: Burruezo Congelados

Tal y como marca el calendario, nos acercamos a una fecha señalada para homenajear al amor, donde las manifestaciones de este gran sentimiento, se elevan a su máxima potencia, haciéndose públicas y recurriendo a una serie de mitos, para encontrar erotismo, sensualidad o placer extra.

Uno de los mitos más utilizados es  incluir en nuestra dieta algún alimento de los conocidos como afrodisíacos. Estos alimentos, con supuestas cualidades para aumentar el deseo sexual, no son más que productos con elevadas cantidades de compuestos bioquímicos, que producen en determinados casos, un impacto en nuestra fisiología cerebral, estimulando el sistema nervioso central, disminuyendo la fatiga y acentuando el flujo circulatorio sanguíneo; actuando en otros  casos  como depresor, desinhibiendo la conciencia y dejándonos actuar con mayor libertad. En la mayoría de las ocasiones, se considera a un alimento como afrodisíaco, no por sus propiedades, sino por su forma, la cual es similar a la de los órganos sexuales.

El chocolate es estimulante

El chocolate es estimulante

Canela

Canela

Hagamos un pequeño recorrido por algunos de  los alimentos que se consideran estimulantes sexuales, con el fin de conocer sus características y cualidades.

  • Chocolate: estimula la secreción de serotonina en el cerebro, desencadenado una sensación de bienestar y relajación.
  • Canela: Su embriagador aroma reduce el estrés y la depresión.
  • Ostras: Poseen gran cantidad de zinc, el cual favorece la formación de testosterona.
  • Granada: el consumo prolongado de su zumo, produce un aumento de los niveles de estrógenos y testosterona, reduciendo los niveles de estrés.
  • Moras: contiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a los neurotransmisores. Su color y su forma, al igual que las fresas, la hacen sugestiva a la vista. Contiene sustancias que estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
  • Ajo: el consumo de este vegetal aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, aunque no ayuda al buen aliento.

Granada

Granada

El ajo facilita la circulación.

El ajo facilita la circulación

Existe una extensa lista de alimentos considerados popularmente afrodisiacos, pero resulta muy complicado demostrar la efectividad de los mismo; no obstante, si una persona asocia una experiencia sexual muy satisfactoria al consumo de un alimento o bebida, para esta persona psicológicamente este alimento resultara afrodisiaco y no habrá forma de demostrar lo contrario.

De cualquier modo, el poder excitante de los alimentos, se manifiesta con su consumo frecuente, no podemos pretender que un consumo puntual nos ofrezca un efecto inmediato.

 

GD Star Rating
loading...
Mitos sobre los alimentos afrodisíacos, 4.0 out of 5 based on 1 rating

+ Recetas o Consejos

Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR