Patatas asadas rellenas al horno: cuales usar y como hacerlas

Por: Burruezo Congelados

Ha llegado el momento de disfrutar de unas ricas patatas asadas al horno; rellenas son una verdadera delicia.

Lo primero que debemos hacer es elegir una buena patata, en el mercado existen numerosos tipos de patata, en la mayoría de las ocasiones desconocemos la variedad que estamos comprando. Solo si las compramos envasadas podremos leer en su etiquita la procedencia y variedad. Si no, deberemos de preguntar al vendedor.

Para hacer patatas asadas, elegiremos, en la medida de lo posible,  entre las siguientes VARIEDADES:

Patata ágata

Patata ágata

Patata monalisa

Patata monalisa

PATATAS  ÁGATA. Esta patata  es ideal para el vapor, pero  no sirve para freír ya que se oscurece en la sartén, posee  mucho almidón y es un tanto dulce.

PATATAS  MONALISA.  Es de las más comunes y versátiles, sirven para todo, aunque son ideales para freír; quedan muy bien para cocción y horno.

Patata desiree

Patata desiree

Patata kennebec

Patata kennebec

PATATAS DESIRÉE. Estas patatas son ideales para cocer, pero es apta también para freidora. Su piel es roja y su carne amarilla. Una todo terreno en restaurantes y casas.

PATATAS KENNEBEC. Son las famosas patatas gallegas. Ideales para horno, cocción y fritura, como las monalisa, pero más sabrosas. No se suelen vender lavadas. Al horno son las mejores y en un guiso formidables.

 

Para hacer patatas asadas rellenas, lo habitual es lavarlas bien y sin pelar, envolverlas en papel  de aluminio y hornearlas tapadas entre 40 y 50 minutos, dependiendo del tamaño, con temperatura de 180ºC . Para luego, una vez cocidas, vaciarlas, rellenarlas y volverlas a hornear.

Os enseñamos un truco para ahorrar energía: en lugar de asarlas en el horno, durante todo ese tiempo, las coceremos al vapor, rellenándolas y horneándolas luego solo para gratinarlas y darles una textura más crujiente.

 

Receta patatas asadas, rellenas de bacón y quesos


 

Hoy hemos preparado unas sabrosas patatas rellenas con cebolla, bacón, parmesano, patata  y mascarpone, un delicioso bocado que gusta a casi todos.

Ingredientes para hacer patatas rellenas en el horno

Ingredientes receta para 4 personas:

Preparación

Lavar las patatas y sin pelar, poner a cocer al vapor en una olla, con un poco de agua y sal. Mantener a fuego medio  durante 30 minutos o hasta que resulten tiernas al pincharlas.

Pelar la cebolla y partirla en brunoise, pocharla en una sartén con un poco de mantequilla, añadiendo un poco de sal. Trascurridos 15 minutos incorporar el bacón partido en tiras pequeñas. Sofreír el conjunto hasta que el bacón haya soltado la grasa y esté dorado. Reservar.

Escurrir las patatas y dejar enfriar un poco. Partirlas por la mitad longitudinalmente y vaciarlas con ayuda de una cuchara. Dejar alrededor de la piel al menos un centímetro de patata.

Como hacer patatas rellenas al horno

Como preparar la patata para rellenar.

Patatas rellenas para asar en el horno

Patatas asadas rellenas al horno 12 minutos

 

En un bol, mezclar la patata que hemos retirado con la cuchara, el bacón con la cebolla reservada y el queso mascarpone, salpimentar.

Rellenar las patatas con la farsa preparada, introduciendo entre el relleno unas lascas de queso parmesano. Cubrir con un poco de queso para gratinar y hornear a 180ºC durante 12 minutos.

Servir caliente con un poco de ensalada. Comprobarás que ricas ¡!

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.5. From 11 votes.
Please wait...
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest