Filetes de rodaballo con salsa meunière y gratín de patata

    Meunière es el término culinario que hace referencia tanto a la técnica de freír un pescado en mantequilla, como a la salsa elaborada a partir de mantequilla y limón. En esta receta, hemos aplicado esta técnica a unos deliciosos filetes de rodaballo y los hemos salseado con una suave y fina salsa meunière, para conseguir un plato redondo. Como guarnición le acompaña un gratín de patata y queso emmental, que armoniza muy bien con el sabor de la mantequilla y la finura de este gran pescado.

    Ingredientes

    Elaboración

    Paso 1

    Descongelar el pescado, lavarlo y secarlo con papel absorbente. Cortar con las tijeras las espinas perimetrales, la cola y las dorsales. Localizar la espina central y comenzar a sacar los filetes desde ahí, hacia fuera, cortando con un cuchillo bien afilado en paralelo a las espinas. Sacar lo 4 filetes de rodaballo con su piel y reservar. Adjuntamos video ilustrativo: https://www.youtube.com/watch?v=Q0NnPjyGVGU

    Paso 2

    Para preparar la salsa meunière, fundir 50 g de mantequilla en una sartén, cuando este dorada, incorporar dos cucharaditas de perejil picado y rehogar unos segundos, añadir a continuación 40 ml de zumo de limón y un poco de sal, mezclar y dejar reducir unos 5 minutos a fuego medio. Remover para homogeneizar y mantener templada.

    Paso 3

    Calentar 25 g de mantequilla y dorar en ella los filetes de rodaballo (cortados en dos mitades) por ambas caras.

    Paso 4

    Cocinar la guarnición elegida. Nosotros hemos optado por el gratín de patata, ya que posee un sabor suave y es ideal para acompañar platos de pescado.

    Presentación

    En plato llano, disponer los filetes de rodaballo apoyados sobre el timbal de gratín horneado, salsear el pecado por encima con salsa meunière. Presentar con unas escamas de sal negra.

     

     

    + Recetas o Consejos

    No votes yet.
    Please wait...
    Tipo: Ingredientes:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

    Licencia de Creative Commons
    Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
    Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
    Visita nuestra tienda de congelados online

    Pin It on Pinterest