Lomo de bacalao con ajos

  • Personas : 6
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 25m
  • Total : 45m

Escogí  esta receta para que podáis apreciar el producto, lomo de bacalao congelado de Burruezo , es tan básica y sencilla, que podréis degustar un exquisito bacalao a capela. Lo puedes tomar caliente o a temperatura ambiente.

La carne y el sabor de este bacalao, acompañados de unas láminas de ajo crujientes y un aceite de oliva virgen, forman un plato perfecto.

Ingredientes

  • 1,4 KG DE LOMO EXTRA DE BACALAO JUMBO
  • 2 CABEZAS DE AJO
  • ACEITE DE OLIVA
  • SAL

Elaboración

Paso 1

Pelar y laminar los ajos, no demasiado finos, poner a dorar en aceite de oliva, unos 60 ml aproximadamente serán suficiente, dejarlos a fuego medio para que vallan tomando color y un poco antes de que estén dorados, añadirles sal y apartarlos del fuego. Se terminaran de hacer en el aceite caliente.

Paso 2

Parta el bacalao, previamente descongelado, con un corte apaisado, y sin separar la piezas ni añadir nada de sal, restriegue un ajo partido por su carne, riéguelo con un poco de aceite, y hornee durante 10 minutos en horno caliente a 170 ºC, a ser posible solo con calor por aire o en su caso combinado con calor abajo.

Presentación

En caliente: coloque los lomos de bacalao en el plato donde se servirán, cúbralo ligeramente con el aceite donde hemos frito los ajos, y añada unos cuantos de estos sobre el pescado. Acompañe con una guarnición, en nuestro caso han sido unas patatas tipo dollar.

En frio: coloque el pescado sobre un recipiente semi hondo, y bañe con el aceite y los ajos el pescado. Puede comerse tal cual o utilizarlo para una ensalada, junto con lechuga, gulas y aguacate, por ejemplo.

.

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest