Lomos de bacalao con cebolla dulce y piquillos

  • Personas : 6
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 1:30 h
  • Total : 2:00 h

•  Comenzamos por un producto principal:  el bacalao

•  Además de ser un pescado blanco, bajo en grasas, su carne es rica en proteínas de alta calidad y contiene numerosas vitaminas y minerales

Ingredientes

  • 1,2 KG DE LOMO DE BACALAO SELECTO
  • 12 PIMIENTOS DE PIQUILLO
  • 1,5 KG DE CEBOLLA
  • 90 G DE AZUCAR MORENO
  • 70 G DE MIEL
  • HARINA
  • ACEITE DE OLIVA
  • SAL

Notas: este plato es perfecto para preparar con tiempo y servir como tapa, entrante o como plato único para una cena. Tiene un pescado de calidad,  y conseguimos un exquisito contraste entre los lomos ligeramente salados del bacalao y la melosidad y dulzura de la cebolla, a lo que unimos el color y la acidez del piquillo.

Os lo recomiendo, es relativamente sencillo.

Elaboración

Paso 1

Pele y parta la cebolla en juliana, póchela en una amplia sartén, a fuego lento, con 100 ml de aceite de oliva, tapada para que la cocción se pueda alargar mas de una hora, trascurridos los primeros 25 minutos, añada un poco de sal a la cebolla para que continúe soltando sus jugos, y a los 50 minutos aproximadamente incorpore la miel y el azúcar, removiendo con mas frecuencia para evitar que agarre. Déjela caramelizar unos 25 minutos más y reserve.

Paso 2

En aceite caliente, fría los lomos de bacalao, previamente descongelados, cortados y levemente enharinados, sin añadir nada de sal, hasta que estén hechos y dorados. Retire del fuego y saque los lomos de bacalao del aceite.

Paso 3

Cuele el aceite de freír el bacalao y utilícelo para sofreír ligeramente los pimientos de piquillo, por ambos lados, con fuego suave.

Presentación

Coloque los lomos de bacalao, en nuestro caso hemos preparado tapa en plato individual, cúbralos con el pimiento de piquillo y corone con la cebolla caramelizada, sea generoso con esta, pero que mantenga la compostura sobre el pimiento.

Trucos

Para comprobar que el bacalao esta hecho, pinche el centro de la pieza  con un palillo y compruebe si esta caliente acercándose el palillo a la mejilla.

Si los lomos son muy gruesos, puede freírlos y darles un último golpe de escasos 30 segundos en el microondas, para terminar de hacer su interior.

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes: ,

Comments (2)

  1. posted by Antonio Casanovas Moreno on Abril 20, 2013

    Mas sencilla no puede ser y rebañamos el pan en el plato. Tanto la presentacion con el contraste de colores como el bacalao es su punto, hacen del plato un manjar exquisito

    • posted by Ana Jose on Abril 20, 2013

      Gracias Antonio por tus comentarios, imagino que has probado preparar así el bacalao, es una receta muy sencilla y sabrosa. Anímate a probar otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR