Abanico ibérico asado con patatas dulces, salsa de vino y frutos rojos

  • Personas : 5
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 30m
  • Total : 50m

El abanico de cerdo ibérico es una carne muy tierna, su grasa infiltrada le proporciona jugosidad, es ideal para asar en la barbacoa o en el horno.

Hoy hemos acompañado la carne con unas patatas ligeramente dulces y una deliciosa salsa roja a base de vino tinto y frutos rojos.

El resultado, un plato delicioso por la combinación de ingredientes y sabores.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los abanicos de cerdo en la nevera sobre una rejilla, salpimentar ligeramente y colocar en una bandeja de horno sin nada de aceite.

Paso 2

Asar en el horno precalentado a 170ºC durante 25 minutos. Dar la vuelta a mitad de la cocción.

Paso 3

Lavar las patatas y sin pelar partirlas cachadas, tronchándolas antes de terminar de cortar. Colocarlas en una cazuela, añadir la sal, la pimienta, el tomillo, el aceite de oliva y el vino dulce. Asar en el horno hasta que resulten tiernas y doradas.

Paso 4

Para la salsa, poner el vino a reducir a fuego medio, añadir el azúcar, mezclar y dejar consumir hasta que reduzca a un poco menos de la mitad. Añadir lo frutos rojo, cocer en el vino durante 5 minutos. Apartar, templar, triturar, colar y reservar.

Presentación

En plato llano, colocar el abanico de cerdo junto con las patatas asadas y un poco de salsa. Presentar con unos trocitos de cerezas naturales.

 

GD Star Rating
loading...
Abanico ibérico asado con patatas dulces, salsa de vino y frutos rojos, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR