Abanico ibérico asado con patatas dulces, salsa de vino y frutos rojos

  • Personas : 5
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 30m
  • Total : 50m

El abanico de cerdo ibérico es una carne muy tierna, su grasa infiltrada le proporciona jugosidad, es ideal para asar en la barbacoa o en el horno.

Hoy hemos acompañado la carne con unas patatas ligeramente dulces y una deliciosa salsa roja a base de vino tinto y frutos rojos.

El resultado, un plato delicioso por la combinación de ingredientes y sabores.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los abanicos de cerdo en la nevera sobre una rejilla, salpimentar ligeramente y colocar en una bandeja de horno sin nada de aceite.

Paso 2

Asar en el horno precalentado a 170ºC durante 25 minutos. Dar la vuelta a mitad de la cocción.

Paso 3

Lavar las patatas y sin pelar partirlas cachadas, tronchándolas antes de terminar de cortar. Colocarlas en una cazuela, añadir la sal, la pimienta, el tomillo, el aceite de oliva y el vino dulce. Asar en el horno hasta que resulten tiernas y doradas.

Paso 4

Para la salsa, poner el vino a reducir a fuego medio, añadir el azúcar, mezclar y dejar consumir hasta que reduzca a un poco menos de la mitad. Añadir lo frutos rojo, cocer en el vino durante 5 minutos. Apartar, templar, triturar, colar y reservar.

Presentación

En plato llano, colocar el abanico de cerdo junto con las patatas asadas y un poco de salsa. Presentar con unos trocitos de cerezas naturales.

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 1.8. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest