Alcachofas con foie y cebolla caramelizada

  • Personas : 4
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 1:20 h
  • Total : 1:30 h

Exquisita tapa por la deliciosa combinación de sabores y la calidad de los productos con la que esta confeccionada. Los fondos de alcachofa, tiernos y sabrosos, se funden en boca con el foie, la cebolla caramelizada le aporta el punto dulce y meloso a este delicado bocado y la almendra un toque crujiente.

Las alcachofas con foie las puedes preparar con antelación y en el momento de servir, dar un golpe de horno o de microondas.

Para los amantes del foie, este es un bocado muy especial.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Pelar y partir la cebolla en juliana, pochar en una amplia sartén, a fuego lento y tapada, para alargar su cocción, con 50 ml de aceite de oliva virgen extra. Trascurridos los primeros 25 minutos, añadir un poco de sal y el vino blanco, y a los 50 minutos aproximadamente incorporar la miel y el azúcar, remover con más frecuencia para evitar que se agarre. Mantener en el fuego hasta que evapore los jugos y la cebolla caramelice. Apartar, escurrir el aceite y reservar.

Paso 2

Cocer los fondos de alcachofa en una olla, con agua y sal. Incorporar cuando el agua este hirviendo y añadir una ramita de perejil. Cocer durante unos 8 minutos aproximadamente. Escurrir.

Paso 3

Freír las alcachofas ya cocidas en aceite de oliva virgen extra bien caliente durante al menos 4 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacar y colocar sobre papel absorbente.

Paso 4

Marcar el foie, ligeramente descongelado, en una sartén o plancha sin nada de aceite. Añadir un poco de sal en escamas sobre la cara marcada.

Paso 5

Montar las alcachofas colocando en su centro un trozo de foie y sobre este la cebolla caramelizada.

Presentación

En plato llano, colocar las alcachofas con un poco de reducción de Pedro Ximenez en su fondo. Añadir un poco de granillo de almendra tostado.

 

GD Star Rating
loading...
Tipo: Ingredientes: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR