Alcachofas rellenas con setas, jamón y gambas

  • Personas : 6
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 45m
  • Total : 60m

Entre los numerosos platos que se prestan a ser un buen mar y montaña, están las alcachofas (o alcaciles, como dicen en mi tierra).

En la receta que os proponemos, están  rellenas con setas, ajos tiernos, unos taquitos de jamón y unas buenas gambas rojas, como colofón, un huevo de codorniz, ligeramente cuajado.

Prepáralo, disfrutaras de un jardín de sabores.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Cocer los fondos de alcachofa congelados en abundante agua con sal y unas ramitas de perejil. Tapar y cocinar a fuego medio durante 35-40 minutos o hasta que resulten tiernas. Escurrir y reservar.

Paso 2

Partir los ajos tiernos y sofreír con 30 ml de aceite de oliva virgen extra Cuando estén dorados, incorporar las setas limpias y partidas. Añadir el ajo picado y cocinar todo junto unos minutos a fuego fuerte.

Paso 3

Picar el jamón en daditos. Pelar y partir las gambas. Añadir ambos ingredientes al salteado de setas, Rehogar dos minutos y apartar.

Paso 4

Rellenar las alcachofas con la mezcla preparada. Reservar el salteado que sobre para emplatar.

Paso 5

Colocar las alcachofas rellenas en una bandeja de horno, disponer con delicadeza un huevo encima de cada una. Hornear a180ºC hasta que el huevo comience a cuajar. Servir caliente.

Nota

Pueden utilizarse cualquier otra seta de temporada, o incluso deshidratadas o congeladas.

Presentación

Sobre una cama de fideos de arroz o arroz basmati, colocar una cucharada de salteado y sobre este, la alcachofa rellena. Presentar con un poco de perejil picado.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest