Alcachofas rellenas con setas, jamón y gambas

  • Personas : 6
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 45m
  • Total : 60m

Entre los numerosos platos que se prestan a ser un buen mar y montaña, están las alcachofas (o alcaciles, como dicen en mi tierra).

En la receta que os proponemos, están  rellenas con setas, ajos tiernos, unos taquitos de jamón y unas buenas gambas rojas, como colofón, un huevo de codorniz, ligeramente cuajado.

Prepáralo, disfrutaras de un jardín de sabores.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Cocer los fondos de alcachofa congelados en abundante agua con sal y unas ramitas de perejil. Tapar y cocinar a fuego medio durante 35-40 minutos o hasta que resulten tiernas. Escurrir y reservar.

Paso 2

Partir los ajos tiernos y sofreír con 30 ml de aceite de oliva virgen extra Cuando estén dorados, incorporar las setas limpias y partidas. Añadir el ajo picado y cocinar todo junto unos minutos a fuego fuerte.

Paso 3

Picar el jamón en daditos. Pelar y partir las gambas. Añadir ambos ingredientes al salteado de setas, Rehogar dos minutos y apartar.

Paso 4

Rellenar las alcachofas con la mezcla preparada. Reservar el salteado que sobre para emplatar.

Paso 5

Colocar las alcachofas rellenas en una bandeja de horno, disponer con delicadeza un huevo encima de cada una. Hornear a180ºC hasta que el huevo comience a cuajar. Servir caliente.

Nota

Pueden utilizarse cualquier otra seta de temporada, o incluso deshidratadas o congeladas.

Presentación

Sobre una cama de fideos de arroz o arroz basmati, colocar una cucharada de salteado y sobre este, la alcachofa rellena. Presentar con un poco de perejil picado.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR