Merluza con salsa roja de pimientos

  • Personas : 4
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 1:15 h
  • Total : 1:15 h

Esta receta seguro que os encantará, la deliciosa textura y sabor de los bocaditos de lomo de merluza que nos ofrece Burruezo congelados, unido a la exquisita salsa a base de pimientos rojos, dulce y suave, armoniza  a la perfección. Le hemos añadido un poco de calamar, guisantes frescos y huevo duro. La combinación de la merluza con pimientos es  perfecta, es fácil de preparar y muy sana.

La puedes cocinar con antelación y calentar en el momento de degustar.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los bocaditos de merluza, salar, enharinar levemente y freír en el aceite de oliva hasta dorar, sacar y reservar.

Paso 2

Lavar los pimientos, quitarle el pedúnculo, las semillas y partir en trozos de unos 3 cm de lado. Freír en el mismo aceite que hemos usado para la merluza. Cuando resulten tiernos, triturarlos con una batidora o robot de cocina hasta obtener una salsa fina. Añadir la sal, el vino blanco y dejar reducir a fuego lento, durante una hora aproximadamente o hasta que observemos que ha soltado el aceite. Remover de vez en cuando.

Paso 3

Sacar de las vainas los guisantes frescos y cocer en agua hirviendo con sal durante 7 minutos. Escurrir y poner unos minutos en agua con hielo y sal, así conservaran todo su color. Colar y reservar.

Paso 4

Incorporar a la salsa de pimientos el calamar cortado a dados y el perejil picado, dejar cocer durante unos 10 minutos más.

Paso 5

Transcurrido este tiempo, colocar con suavidad los trozos de merluza frita sobre la salsa elaborada y sin mover, dejar cocer 5 minutos más, a fuego suave. Con el calor y vapor de la olla terminara de cocinarse. Apagar el fuego y reservar.

Notas

Esta receta se puede preparar con otras piezas de merluza, recomendamos los bocaditos de lomo por ser piezas limpias y sabrosas. A la hora de regenerar hay que tener cuidado que no se agarre, puede retirar la merluza, calentar la salsa en el fuego y el pescado en el microondas.

Presentación

En plato llano, colocar la salsa de pimientos con calamar y sobre ella la merluza. Terminar con el huevo duro rallado y los guisantes cocidos.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR