Merluza con salsa roja de pimientos

  • Personas : 4
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 1:15 h
  • Total : 1:15 h

Esta receta seguro que os encantará, la deliciosa textura y sabor de los bocaditos de lomo de merluza que nos ofrece Burruezo congelados, unido a la exquisita salsa a base de pimientos rojos, dulce y suave, armoniza  a la perfección. Le hemos añadido un poco de calamar, guisantes frescos y huevo duro. La combinación de la merluza con pimientos es  perfecta, es fácil de preparar y muy sana.

La puedes cocinar con antelación y calentar en el momento de degustar.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los bocaditos de merluza, salar, enharinar levemente y freír en el aceite de oliva hasta dorar, sacar y reservar.

Paso 2

Lavar los pimientos, quitarle el pedúnculo, las semillas y partir en trozos de unos 3 cm de lado. Freír en el mismo aceite que hemos usado para la merluza. Cuando resulten tiernos, triturarlos con una batidora o robot de cocina hasta obtener una salsa fina. Añadir la sal, el vino blanco y dejar reducir a fuego lento, durante una hora aproximadamente o hasta que observemos que ha soltado el aceite. Remover de vez en cuando.

Paso 3

Sacar de las vainas los guisantes frescos y cocer en agua hirviendo con sal durante 7 minutos. Escurrir y poner unos minutos en agua con hielo y sal, así conservaran todo su color. Colar y reservar.

Paso 4

Incorporar a la salsa de pimientos el calamar cortado a dados y el perejil picado, dejar cocer durante unos 10 minutos más.

Paso 5

Transcurrido este tiempo, colocar con suavidad los trozos de merluza frita sobre la salsa elaborada y sin mover, dejar cocer 5 minutos más, a fuego suave. Con el calor y vapor de la olla terminara de cocinarse. Apagar el fuego y reservar.

Notas

Esta receta se puede preparar con otras piezas de merluza, recomendamos los bocaditos de lomo por ser piezas limpias y sabrosas. A la hora de regenerar hay que tener cuidado que no se agarre, puede retirar la merluza, calentar la salsa en el fuego y el pescado en el microondas.

Presentación

En plato llano, colocar la salsa de pimientos con calamar y sobre ella la merluza. Terminar con el huevo duro rallado y los guisantes cocidos.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest