Boquerones en vinagre fritos

  • Personas : 6
  • Preparación : 30m
  • Cocinado en : 15m
  • Total : 6:00 h

¿Has probado los boquerones en vinagre?, ¿Y en vinagre y fritos?. Te dejamos una receta muy sabrosa para que prepares estos pequeños, pero estupendos pescaditos.

Hemos macerado los boquerones con especies, vinagre y vino blanco. Luego los hemos frito con un poco de harina y huevo.

Comprueba tú mismo lo ricos que están.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los boquerones en refrigeración durante 10 o 12 horas. Limpiarlo de tripas, cabeza y espina, abriendo sus lomos.

Paso 2

Colocar los boquerones limpios en una fuente, con la piel hacia abajo y por capas, extendiendo sobre cada una de ellos ajo picado, un poco de sal, comino y orégano.

Paso 3

Verter el vinagre y el vino blanco sobre ellos hasta cubrir. La proporción es tres partes de vinagre por una de vino blanco. Dejar macerar durante 5 horas en frio. Escurrir.

Paso 4

Batir los huevos y rebozar, uno a uno, los boquerones, pasándolos primero por harina, eliminando su exceso y luego por el huevo batido.

Paso 5

Freír por tandas, en aceite de oliva bien caliente, hasta que queden ligeramente dorados. Sacar y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Nota 1

Puedes encontrar una más amplia explicación de cómo preparar los boquerones en el artículo “Cómo hacer boquerones en vinagre”

Nota 2

El comino se puede utilizar bien en semillas o molido.

Presentación

En plato llano, servir varios boquerones recién fritos y calientes. Presentar con unas espinas rebozadas y fritas y un poco de limón.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest