Brocheta de langostinos, mango y piña

  • Personas : 4
  • Preparación : 20m
  • Total : 20m

Esta sencilla brocheta, sorprende por el contraste de sabor. A la jugosa carne de los langostinos cocidos le combina muy bien la tierna y dulce carne del mango, así como la textura y la acidez de la piña. Como colofón un poco de balsámico de Módena en crema. El resultado, un sencillo, sabroso y diferente aperitivo.

Ingredientes

Elaboración de las brochetas

Paso 1

Descongelar los langostinos, y lavarlos con agua fría. Cortar las cabezas con un cuchillo para obtener un corte limpio y pelarlos completamente a excepción de su cola.

Paso 2

Pelar y partir el mango en dados de 2,0 cm de lado. Reservar.

Paso 3

Pelar la piña, despojarla de su corazón y parirla en dados de tamaño similar al del mango.

Paso 4

Montar la brocheta colocando en primer lugar un trozo de piña, a continuación uno de mango y por último el langostino, pinchándolo por la parte más próxima a su cabeza.

Presentación

En plato llano, sobre una base de lechuga, colocar las brochetas de langostinos de forma cruzada. Añadir un poco de balsámico de Módena en crema a cada una de ellas.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR