Buñuelos de bacalao en témpura negra

  • Personas : 4-6
  • Preparación : 1:20 h
  • Cocinado en : 15m
  • Total : 2:00 h

Estos esponjosos buñuelos con bacalao, resultan tiernos y sabrosos en el paladar. El delicioso bacalao de su interior y la sutileza de la harina de arroz, convierten esta receta en un entrante exquisito. La tinta de calamar lo diferencia de un buñuelo convencional y el punto de alioli resalta este agradable bocado. Pruébalos, seguro que te gustaran.

Ingredientes

Elaboración de los buñuelos

Paso 1

Descongelar el bacalao y limpiarlo de piel y posibles espinas. Partirlo en dados no demasiado pequeños, de 1 cm aproximadamente, es agradable encontrar el trozo de bacalao al dar el bocado. Escurrirlo bien, con ayuda de papel absorbente de cocina y reservar.

Paso 2

Poner en un cuenco amplio la cerveza muy fría, un huevo más la yema de otro, añadir la harina, una pizca de sal, la levadura y por último la tinta de calamar, mezclar todo bien con ayuda de unas varillas. Debe de resultar una mezcla homogénea con textura de papilla espesa.

Paso 3

Por último, incorporar el bacalao reservado y mezclar todo de nuevo con suavidad. Dejar reposar en la nevera, al menos 1 hora y media.

Paso 4

Poner en una sartén el aceite de oliva y cuando esté bien caliente freír porciones de la mezcla anterior con ayuda de dos cucharas, en un cogeremos la masa y con la otra nos ayudaremos a que caiga en la sartén. Dejar que se doren por todos los lados, sacar y colocar sobre papel absorbente.

Presentación

En plato llano disponer los buñuelos de bacalao y sobre estos un punto de alioli. Deben servirse recién hechos, bien calientes.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest