Cabeza de lomo de cerdo asada al horno con patatas

  • Personas : 8
  • Preparación : 10m
  • Cocinado en : 2:30 h
  • Total : 2:40 h

La jugosa carne de la cabeza de lomo de cerdo se presta muy bien a cocinar en una pieza asada al horno. Aromatizada con tomillo y  sidra, es un bocado tierno y sabroso. Fácil de preparar,  resulta más gustosa de un día para otro.

Acompaña la cabeza de lomo con patatas asadas en su jugo o bien con manzana salteada. Veras que plato más sabroso.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar la cabeza de lomo en el frigorífico durante 24 horas aproximadamente. Limpiar de posibles fibras y grasas la pieza de carne e introducir en una maya de cocción, para darle forma.

Paso 2

Salar ligeramente y recubrir con manteca, tomillo y un poco de pimienta. Colocar en una fuente de horno onda con la sidra y el aceite.

Paso 3

Introducir la cabeza de lomo de cerdo en el horno, precalentado previamente a 180ºC y cocer durante 2 horas y media girando la pieza de carne cada 40 minutos aproximadamente.

Paso 4

Pelar y partir en rodajas finas las patatas. Introducir en la bandeja de la carne media hora de antes de terminar su cocción.

Paso 5

Cuando la pieza resulte tierna y dorada, al pincharla no debe soltar los jugos de su interior, sacar del horno y dejar enfriar. Cortar una vez frio en rodajas finas.

Paso 6

Podemos hacer una salsa más espesa, colando y poniendo a reducir en un cazo, los jugos procedentes del horneado.

Presentación

En un plato llano, colocar unas patatas y dos rodajas de carne, salsear el lomo de cerdo y presentar con un poco de cebollino picado o una ramita de tomillo.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Comment (1)

  1. posted by María sister on Junio 19, 2014

    Este plato me parece espectacular, y aprovecho para para pedir que se publiquen más recetas de carne pues en casa estamos un poco reñidos con casi todo lo que proviene del mar.
    Enhorabuena por vuestro bloc y gracias por ayudarnos a mejorar nuestras tecnificas en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest