Calamares rellenos de gambas y rape

  • Personas : 4
  • Preparación : 35m
  • Cocinado en : 55m
  • Total : 1:30 h

Estos calamares rellenos de gambas y rape son una auténtica delicia, su exquisito sabor hacen de esta receta un plato muy especial. La carnosidad de los calamares nacionales se disfruta con la finura de su relleno (marisco y pescado), la salsa resultante tiene una aroma a mar delicioso.

Son fáciles de cocinar y permite prepararlos con antelación.

Sirve los calamares rellenos templados y deleita a tus comensales.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los calamares y limpiarlos bien por dentro y por fuera, con cuidado de no romperlos. Separar del tubo las aletas y reservar junto con los tentáculos.

Paso 2

Pelar y partir en brunoise la cebolla, el puerro y los ajos, pochar en una sartén con 40 ml de aceite, añadir un poco de sal para que las verduras suelten su agua.

Paso 3

Trascurridos 15 minutos o cuando las verduras resulten tiernas, añadir las aletas y las patas de calamar previamente partidas en dados, y cocinar todo junto unos 5 minutos.

Paso 4

A continuación agregar los trozos de rape previamente descongelados, guisar unos tres minutos e incorporar la gamba pelada y descongelada, rehogar ligeramente y apartar; terminará de hacerse en el interior del calamar. Salpimentar y escurrir los posibles jugos que haya podido soltar, reservándolos para la cocción.

Paso 5

Con ayuda de una cuchara, rellenar el interior de los calamares con las gambas y la farsa preparada, cerrarlos con un palillo.

Paso 6

Sofreír ligeramente los calamares con 30 ml de aceite de oliva. Añadir el vino blanco y dejar unos minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol, incorporar los jugos reservados y cocer los calamares durante unos 20 minutos. Retirar los calamares y dejar enfriar antes de cortar.

Nota

Podemos hacer una salsa para los calamares más espesa, dejando reducir unos minutos los jugos procedentes del cocinado o añadiéndole un poco de maicena.

Presentación

En plato hondo, colocar las rodajas de calamar relleno, con un poco de su salsa.  Añadir unas gotas de aceite de perejil.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest