Carrilleras de cerdo guisadas

  • Personas : 6
  • Preparación : 40m
  • Cocinado en : 1:50 h
  • Total : 2:10 h

La carne de la carrillera de cerdo guisada, resulta melosa y tierna, acompañada por unas patatas, unas zanahorias y con alcachofas, hacen de esta receta de cuchara un señor plato principal.

Disfruta las carrilleras guisadas recién hechas y bien calientes, verás que bien sientan.

Ingredientes

Elaboración del guiso

Paso 1

Limpiar las carrilleras de fibra y grasa, salpimentar y pasar ligeramente por harina. Freír en el aceite de oliva hasta sellar. Sacar y reservar.

Paso 2

Limpiar las alcachofas y regar con zumo de limón, para que no se oxiden. Dorar en el mimo aceite de la carrillera. Sacar y reservar.

Paso 3

Pelar y partir en brunoise la cebolla y el puerro. Rallar los tomates maduros. Sofreír, por este orden, el tomate, el puerro y la cebolla. Añadir las carrilleras y el vino, dejar que éste evapore el alcohol durante unos minutos. Incorporar 800 ml de agua y dejar cocer, a fuego suave, las verduras y la carne durante 90 minutos o hasta que la carne al pincharla resulte tierna.

Paso 4

Pelar y lavar las patatas y la zanahorias. Partir las primeras quebrándolas, esto es, tronchándolas antes de terminar de cortar, con ello conseguiremos sacar los almidones y así el caldo quedará ligeramente más espesado. Partir la zanahoria en rodajas.

Paso 5

Añadir las alcachofas reservadas, las patatas y la zanahoria al caldo con las verduras y la carne ya cocida y cocinar todo junto durante 20 minutos más, aproximadamente. Probar y corregir de sal.

Presentación

Servir el guiso de carrillera bien caliente en plato hondo, colocando dos carrilleras, las patatas, la zanahoria y unos trozos de alcachofa.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest