Cazuela crujiente de chanquete, zamburiñas y gambas

  • Personas : 4
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 15m
  • Total : 35m

Estas exquisitas tartaletas de marisco y chanquetes, son ideales como aperitivo. Las deliciosas zamburiñas y las gambas, tiernas y sabrosas, contrastan  muy bien con el crujiente de pasta filo, el chanquete acompaña y exalta el sabor a mar. Es un bocado diferente, por la combinación de texturas, pero con el gustillo tradicional de la cazuela de mariscos.

Las tartaletas las puedes preparar con antelación y rellenarlas en el momento de servir.

Es un plato para tomar caliente.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Extender las láminas de pasta filo, superponerlas y cortarlas todas juntas en 12 porciones de tamaño similar.

Paso 2

Colocar cuatro hojas, una sobre otra, en moldes de muffing o magdalenas, haciendo hueco sobre estas a modo de cazuela. Pintar ligeramente con un poco de aceite o mantequilla. Hornear solo con aire a 170ºC durante 3-4 minutos. Sacar y reservar.

Paso 3

Descongelar los chanquetes, zamburiñas y gambas en la nevera durante 8-10 horas.

Paso 4

Pelar y picar los ajos finamente, calentar el aceite y sofreír. Añadir las zamburiñas, gambas y los chanquetes y rehogar todo junto a fuego lento durante unos 8 minutos.

Paso 5

En el momento de servir, rellenar las tartaletas con el salteado preparado. Dejar reducir en la sartén, durante unos minutos y a fuego fuerte, los jugos que han soltado el marisco y el pescado.

Paso 6

Añadir a cada tartaleta un poco de la reducción obtenida o una cucharadita de veloute de pescado (salsa de roux blanca con fumet).

Presentación

En plato llano colocar las tartaletas rellenas con un poco de perejil picado.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR