Chipirón en salsa con arroz basmati y espagueti de mar

  • Personas : 4
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 45m
  • Total : 60m

Esta salsa de chipirones posee un sabor delicioso, las hortalizas le aportan frescura y el vino blanco potencia el sabor del calamar. Como guarnición le acompaña un aromático arroz basmati y unas suaves algas conocidas como espagueti de mar. La combinación es sabrosa y diferente.

Las algas son un alimento rico en proteínas y en sales minerales, muy recomendables de introducir en nuestra dieta. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas, herbolarios y grandes supermercados.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los chipirones en refrigeración sobre una rejilla. Limpiar de vísceras, pluma y patas. Lavar y reservar.

Paso 2

Hidratar las algas durante 20 minutos en un recipiente con agua. Cocer junto con el arroz durante 12-14 minutos, añadiendo una pizca de sal. Escurrir y reservar.

Paso 3

Pelar y partir la cebolla, el puerro y los ajos tiernos, sofreír lentamente con 25 ml de aceite y un poco de sal. Trascurridos 15 minutos añadir los chipirones y subir el fuego, rehogar durante 3 minutos y añadir el vino blanco. Bajar el fuego y dejar reducir durante 10 minutos aproximadamente. Agregar un poco de pimienta blanca molida y corregir de sal. Apartar.

Paso 4

Tostar los piñones en una sartén a fuego medio. Reservar.

Paso 5

Pelar los ajos secos, partirlos en brunoise y sofreír con 25 ml de aceite de oliva. Cuando estén un poco dorados, añadir el arroz y los espaguetis, saltear todo junto e incorporar los piñones. Probar y rectificar de sal.

Nota

Hay que llevar cuidado con la sal añadida al cocer el arroz, ya que el alga espagueti de mar aporta sal.

Presentación

En plato llano, disponer el arroz basmati y sobre este la salsa elaborada con los chipirones y sus  jugos. Espolvorear con un poco de alga dulce. Servir caliente.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest