Rape al pimentón con quicos

  • Personas : 4
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 20m
  • Total : 1:30 h

La deliciosa carne del rape que nos ofrece Burruezo congelados, jugosa, tierna y con sabor a marisco, la puede saborear con esta sencilla receta de rape al pimentón.

La hemos cocinado en su jugo, con un poco de pimentón, le hemos añadido un crujiente divertido, rebozando sus lomos en un granillo de quicos. Cono guarnición, le acompañan un poco de endibia y col lombarda ligeramente salteadas. Pruebe a cocinarlo, estamos seguros que le va a encantar.

Ingredientes

  • 1,1 Kg de cola de rape congelada
  • 4 cucharadas de pimentón dulce
  • Sal en escamas
  • 80 g de quicos
  • 100 g de col lombarda
  • 100 g endibia
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Paso 1

Descongelar la cola de rape y sacar la espina central para obtener los dos lomos limpios. Salar ligeramente.

Paso 2

Unir los dos lomos de forma cruzada, para conseguir un rulo de ancho homogéneo, y brindar con hilo bramante para darle forma.

Paso 3

Restregar el pimentón dulce homogéneamente por encima del rape y liar con film transparente hasta conseguir un rulo compacto y estanco.

Paso 4

Cocer al vapor durante 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar con el plástico.

Paso 5

Triturar los quicos, sin llegar a pulverizar y reservar.

Paso 6

Cortar en juliana la col lombarda y la endibia. Saltear ligeramente, por separado, con un poco de aceite. Salar y reservar.

Paso 7

Desprender el platico del rape, quitar los hilos de atado y aprovechad el punto de humedad para rebozarlo con los quicos triturados. Volver a liar el rulo en platico, presionando para que el rebozado se pegue. Desliar y precortar en rodajas de 1,5 cm de grosor. Reservar tapado para que no se seque, hasta el momento de consumir. Regenerar en horno caliente durante tres minutos.

Presentación

En plato llano, colocar las rodajas de rape, y un poco de col lombarda y endibia salteada. Añadir unas gotas de aceite de oliva virgen y un poco de sal en escamas. Servir templado.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest