Crujiente de carrillera ibérica

  • Personas : 8
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 3:00 h
  • Total : 3:50 h

Pequeño pastel salado relleno de una sabrosa y tierna carrillera especiada y con cebolla. El meloso relleno, contrasta con el crujiente hojaldre. Una tapa para disfrutar caliente.

Puedes preparar el relleno con antelación y montar los pastelitos en el momento de hornear. Si lo prefieres rellena en forma de empanada.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Limpiar las carrilleras de fibra y grasa, salpimentar, enharinar ligeramente y sellar en el aceite de oliva bien caliente. Sacar y reservar.

Paso 2

Partir la cebolla en trocitos pequeños y pochar en el aceite de las carrilleras, añadiendo un poco de sal.

Paso 3

Incorporar la carne reservada y la mitad del orégano. Añadir 350ml de agua y dejar cocer a fuego suave durante un par de horas o hasta que resulten bien tiernas. Añadir un poco de agua si lo requiere, no obstante, deben de quedar con pocos jugos. Al final de la cocción corregir de sal e incorporar el orégano reservado.

Paso 4

Cocer tres huevos, pelar y partir.

Paso 5

Cuando la carne se enfríe, desmenuzar y mezclar con la salsa de cebolla y el huevo duro partido. Rellenar las obleas de hojaldre murciano, a modo de saquito, dándoles la vuelta para hornear. Cocer en horno caliente a 170ºC durante 20 minutos. Deben de quedar doradas y crujientes.

Presentación

En plato individual, servir caliente, sobre una base de lechuga.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest