Canelones de pollo, foie y verduras

  • Personas : 6-8
  • Preparación : 40m
  • Cocinado en : 1:10 h
  • Total : 2:00 h

Los  canelones son un plato que siempre suele gustar, cualidad que compensa su elaboración, un tanto trabajosa.

Hoy te proponemos una receta de canelones un poco más especiales, están rellenos con una fina salsa de verduras, pollo y foie. El resultado es delicioso, te compensara su preparación.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Limpiar los muslos de pollo de piel y grasa y partir por su articulación. Partir la pechuga en tres trozos. Salpimentar y enharinar ligeramente, dorar en el aceite de oliva.

Paso 2

Lavar y pelar las verduras. Partirlas en trozos grandes e incorporar a la cazuela en la que hemos dorado la carne. Añadir el vino blanco, los ajos enteros y sin pelar, sal, perejil picado y una cucharadita de orégano. Cocer a fuego suave durante al menos 45 minutos. El pollo debe de quedar tierno y las verduras bien cocidas.

Paso 3

Retirar los trozos de carne, desechar los ajos y reservar un tercio de los jugos de la cocción. Con ayuda de una batidora, triturar las verduras cocidas. Ajustar la textura de la salsa con los jugos reservados, debe de quedar espesa. Reservar.

Paso 4

Deshuesar los muslos de pollo y cortar a cuchillo, junto con las pechugas. Incorporar a la salsa de verduras trituradas. Hacer lo mismo con el foie. Mezclar y corregir de sal. Reservar.

Paso 5

Hidratar las placas de pasta de los canelones, siguiéndolas indicaciones del fabricante. Reservar.

Paso 6

Preparar la bechamel fundiendo la mantequilla y tostando 40 g de harina en ella. Incorporar la leche caliente, sal y nuez moscada, remover hasta cocer la mezcla, estará lista cuando la bechamel se despegue de las pareces y tenga una textura suave y homogénea.

Paso 7

Disponer una fina capa de bechamel en la base de la bandeja en la que vamos a hornear los canelones. Rellenar las placas e ir conformando los canelones y colocándolos en la bandeja.

Paso 8

Cubrir con la bechamel restante y el parmesano rallado. Gratinar en horno caliente a a 170 º C durante 15 minutos.

Presentación

Servir los canelones en plato llano, templados, con un poco de reducción de Pedro Ximenez.

 

GD Star Rating
loading...
Canelones de pollo, foie y verduras, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR