Cocochas de bacalao sobre lecho de patata

  • Personas : 6
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 40m
  • Total : 45m

Si bien es cierto que el bacalao es el rey del pilpil, estas sabrosas cocochas no tienen nada que envidiarles. Confitadas en aceite de ajo, descansan sobre un fino puré de patatas aromatizado, alegran la vista y refrescan el paladar unos diminutos tallos de brócoli blanqueados y unos finos fideos de judías verdes. La melosidad de la cococha de bacalao combina de maravilla con el fino puré y con los gelatinosos fideos. Un plato redondo.

Ingredientes

  • 500 g de cocochas de bacalao
  • 500 g de patatas
  • 50 g de fideos de judías verdes
  • 100 g de brócoli
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • sal

Elaboración

Paso 1

Lavar las patatas y sin pelar poner a cocer desde agua fría con sal. Una vez estén tiernas, pelar y triturar con el pasapurés. No utilizar batidora, engoma el puré de patata. Reservar.

Paso 2

En una sartén calentar el aceite y freír los ajos laminados, cuando estén dorados, retirar y reservar. En ese mismo aceite freír las cocochas de bacalao previamente descongeladas. Lo haremos a fuego lento, por las dos caras y sin moverlas, para que no suelten su gelatina.

Paso 3

Blanquear los pequeños tallos de brócoli en agua hirviendo con sal, durante unos 3 minutos, a continuación enfriar la verdura en agua con hielo y un poco de sal. Escurrir y reservar.

Paso 4

Para cocer los fideos de arroz, seguir las indicaciones del fabricante, este tipo de pasta no requiere hervir en agua, normalmente es suficiente con hidratar en agua muy caliente con un poco de sal, durante 4 minutos. Escurrir y añadir unas gotas de aceite para que los fideos no se peguen.

Paso 5

Majar en un mortero la mitad de los ajos fritos con 30 ml de aceite de las cocochas y añadir al puré. Mezclar.

Presentación

En plato llano colocar con ayuda de una manga pastelera, o dos cucharas, una fina capa de patata, encima de esta una cococha de bacalao con unas láminas de ajos fritos y un poco de brócoli. Terminar con los fideos y un poco de sal Maldon.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest