Pollo a la cerveza con ñoquis

  • Personas : 4
  • Preparación : 40m
  • Cocinado en : 1:15 h
  • Total : 1:30 h

Cocinar con cerveza tiene muy buenos resultados y con el  pollo resulta un plato muy sabroso; la carne queda jugosa y tierna. Esto, unido al sabor y al aroma que le aporta los ajos y el tomillo, convierten el pollo a la cerveza en un gustoso plato. La guarnición que hemos elegido son unos cremosos ñoquis, por lo que el conjunto gusta tanto a niños como a mayores.

Ingredientes

  • 1,2 kg de muslos de pollo (4 piezas)
  • 1 cabeza y media de ajos
  • 33 cl de cerveza tipo lager
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Tomillo, pimienta y sal
  • 500 g de patata
  • 150 g de harina
  • 1 huevo
  • Nuez moscada y sal

Elaboración

Paso 1

Sacar los ajos de la cabeza y sin pelar, con la ayuda de un cuchillo o la mano del mortero, chafarlos un poco para romperlos. Freírlos en el aceite caliente a fuego lento. Sacar del aceite y reservar.

Paso 2

Limpiar el pollo de piel y grasa, partir el muslo y el contramuslo por la coyuntura. Freír en el aceite de los ajos hasta que esté bien dorado.

Paso 3

Añadir los ajos fritos y la cerveza, dejar que esta evapore el alcohol, salpimentar y agregar unas ramitas de tomillo. Tapar y cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.

Paso 4

Para prepara los ñoquis, hervir las patatas lavadas, enteras y con la piel en abundante agua con sal. Pelar y pasarlas por el pasapurés. Disponer la pasta en una superficie de trabajo enharinada, hacer un hueco en forma de volcán e introducir el huevo cascado, la sal y la nuez moscada. Añadir harina poco a poco y amasar. Para saber que la masa está a punto, no debe pegarse a las manos ni a la superficie de trabajo. Cuando menos harina pongamos más ricos quedaran los ñoquis.

Paso 5

Dividir la pasta en varias porciones y sobre la superficie enharinada formar cilindro de 2 cm de diámetro. Cortar los ñoquis con un cuchillo enharinado y darle forma, con un tenedor podemos marcar las acanaladuras. Truco para cortar los ñoquis fácilmente

Paso 6

Cocer en abundante agua con sal, necesitan muy poco tiempo: en el momento que floten en la superficie del agua se pueden sacar. Escurrir y añadir un poco de aceite para que no se peguen.

Presentación

En un plato llano, colocar en el centro dos muslos del pollo a la cerveza y junto a este, los ñoquis. Salsear ligeramente el conjunto con el jugo de la cocción.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR