Ensaladilla de marisco

  • Personas : 4
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 10m
  • Total : 1:30 h

¿Quién se puede resistir a una fresca ensaladilla de marisco? Desde Burruezo 0º os recomendamos una receta que por su sencillez y su delicioso sabor, no podéis dejar de probar.

La ensaladilla es rápida, fácil de preparar y muy agradable de comer.

A esta pequeña ensalada podéis incorporarle más ingredientes, como trocitos de sepia o de pulpo, pero tal cual os la presentamos esta exquisita.

Ingredientes ensaladilla de marisco

Elaboración de la ensaladilla

Paso 1

A partir de agua hirviendo con sal, cocer los dados de rape descongelados durante unos 4 minutos, sacar del agua y espolvorear sobre ellos un poco de sal fina y mojar con el jugo de medio limón; reservar.

Paso 2

En esa misma agua y cuando empiece a hervir de nuevo, cocer la gamba pelada y descongelada, durante dos minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Paso 3

Cocer los huevos durante 10 minutos, enfriar y pelar.

Paso 4

Mezclar en un bol la gamba pelada, el surimi partido, el rape, bien escurrido y las claras del huevo cocidas y partidas en daditos. Reservar las yemas. Dejar enfriar la mezcla en la nevera durante al menos una hora.

Paso 5

Añadir la mayonesa a la ensaladilla de pescado y marisco, bien fría y corregir de sal. Incorporar la lechuga partida en trocitos muy pequeña y mezclar.

Presentación

Servir la ensaladilla en copas de cóctel y cubrir con yema de huevo rallada. Coronar con unos brotes de canónicos.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest