Ensaladilla de marisco

  • Personas : 4
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 10m
  • Total : 1:30 h

¿Quién se puede resistir a una fresca ensaladilla de marisco? Desde Burruezo 0º os recomendamos una receta que por su sencillez y su delicioso sabor, no podéis dejar de probar.

La ensaladilla es rápida,  fácil de preparar y muy agradable de comer.

A esta pequeña ensalada podéis incorporarle más ingredientes, como trocitos de sepia o de pulpo, pero tal cual os la presentamos esta exquisita.

Ingredientes ensaladilla de marisco

Elaboración de la ensaladilla

Paso 1

A partir de agua hirviendo con sal, cocer los dados de rape descongelados durante unos 4 minutos, sacar del agua y espolvorear sobre ellos un poco de sal fina y mojar con el jugo de medio limón; reservar.

Paso 2

En esa misma agua y cuando empiece a hervir de nuevo, cocer la gamba pelada y descongelada, durante dos minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Paso 3

Cocer los huevos durante 10 minutos, enfriar y pelar.

Paso 4

Mezclar en un bol la gamba pelada, el surimi partido, el rape, bien escurrido y las claras del huevo cocidas y partidas en daditos. Reservar las yemas. Dejar enfriar la mezcla en la nevera durante al menos una hora.

Paso 5

Añadir la mayonesa a la ensaladilla de pescado y marisco, bien fría y corregir de sal. Incorporar la lechuga partida en trocitos muy pequeña y mezclar.

Presentación

Servir la ensaladilla en copas de cóctel y cubrir con yema de huevo rallada. Coronar con unos brotes de canónicos.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR