Salmón en escabeche con verduras

  • Personas : 4
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 50m
  • Total : 2:00 h

Este rico salmón en escabeche sorprende por su delicioso sabor y suave textura. Los lomos de salmón son una carne tierna y jugosa que combina muy bien con el agridulce del escabeche. La guarnición, verduras, unas ricas cebollas francesas y unas divertidas zanahorias baby. Es una receta que la puedes preparar con antelación y atemperar en el momento de servir. Se pude conservar varios días en el frigorífico.

Ingredientes

Elaboración del salmón y el escabeche

Paso 1

Descongelar los lomos de salmón, limpiarlos de piel y posibles espinas y partirlos en dados grandes, de dos centímetros de lado.

Paso 2

Enharinar ligeramente y sofreír por todas sus caras en el aceite de oliva. Sacar y reservar.

Paso 3

Pelar las cebollas y freírlas, sin partir, en el aceite del pescado a fuego lento. Cuando estén doradas, incorporar las zanahorias baby ligeramente descongeladas. Sofreír durante 5 minutos el conjunto.

Paso 4

Incorpora a las verduras el vinagre, la sal y la pimienta. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 5

Transcurrido este tiempo, y cuando las verduras resulten tiernas, añadir dos cucharaditas de azúcar, mezclar e incorporar el salmón frito. Remover con delicadeza y dejar cocer el conjunto durante 10 minutos más, se terminará de cocinar el salmón y se intercambiarán los aromas. Retirar del fuego y dejar reposar. Servir templado.

Presentación

En plato llano, colocar una base de zanahorias, tres o cuatro tacos de lomos de salmón en escabeche y alguna cebolla. Añadir un poco de cebollino picado.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest