Mini tarta de tres chocolates

  • Personas : 12-14
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 15m
  • Total : 4:00 h

La tarta tres chocolates es un postre que gusta tanto por su sabor, como por su aspecto, ver las capas de los distintos chocolates es muy apetecible.

En su elaboración, hemos utilizado gelatina para solidificar el chocolate, puesto que no le aporta sabor y proporciona una textura muy agradable.

Para esta ocasión hemos preparado postres individuales, pero puedes prepararla en un molde más grande y partir porciones. Te contamos como hacerlo, tan solo requiere un poquito de paciencia.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Formar la base de la tarta machacando con un mortero o robot de cocina las galletas, mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente. Obtendremos una masa arenosa que adquiere consistencia cuando la presionamos.

Paso 2

Colocar la masa de galleta en la base de los moldes, presionando con los dedos para compactarla.

Paso 3

Mezclar la nata con la leche, calentar, sin llegar a hervir 350 ml de esta mezcla, verterla, en tres veces, sobre el chocolate partido, removiendo cada vez que añadamos nata, para fundirlo. Incorporar por último 3 hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría. Mezclar hasta disolver. Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Paso 4

Hacer lo mismo con el chocolate con leche y verter sobre la capa ya endurecida de chocolate puro. Dejar de nuevo endurecer en frio.

Paso 5

Fundir por último el chocolate blanco, de la misma forma que los anteriores, vertiéndolo en los moldes sobre la capa anterior. Dejar enfriar en el frigorífico.

Paso 6

Una vez que la última capa haya cogido consistencia, desmoldar con delicadeza.

Nota

Para preparar mini tartas o postres individuales, se requiere láminas de acetato, de venta en papelerías.

Presentación

En plato individual presentar la mini tarta o una porción, con un poco de chocolate sobre ella.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest