Pierna de cabrito al horno con patatas al gusto

  • Personas : 4
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 2:30 h
  • Total : 3:00 h

La pierna de cabrito al horno es una receta tan sencilla y sabrosa,  que el éxito está garantizado. Su suave y tierna carne, no requiere cocciones previas, ni siquiera maceración para aportarle aroma. Condimentada con un poco de ajo, perejil y tomate, y asada en el horno a baja temperatura,  es suficiente para disfrutar de esta fantástica carne. Como guarnición, unas sencillas patatas o una sofisticada espuma, ambas son perfectas para completar esta receta.

Ingredientes

  • 4 piernas de cabrito congeladas
  • 600g de patatas
  • 1 tomate
  • ½ cabeza de ajos
  • 155 ml de aceite de oliva virgen
  • 300 ml de vino blanco
  • Perejil
  • Pimienta
  • 125 ml de nata al 35% materia grasa (para la espuma)
  • Sal

Elaboración

Paso 1

Descongelar y lavar las piernas de cabrito. Salpimentar y colocarlas en una bandeja de horno; añadir por encima el ajo pelado y laminado, el tomate rallado y un poco de perejil picado. Verter en el fondo de la bandeja la mitad del vino blanco.

Paso 2

Rociar con 80 ml de aceite de oliva e introducir las piernas de cabrito en el horno caliente a 180ºC. Trascurridos los primeros diez minutos, bajar el horno a 140 ºC y dejar asar lentamente. Dar la vuelta a las piezas de carne a la hora y cuarto aproximadamente y añadir el vino restante. Continuar asando, al menos una hora más, o hasta que resulte tierna y este bien dorada. Mientras este en el horno, regar la carne un par de veces, con los jugos de la cocción.

Paso 3

Para preparar las patatas asada, lavarla bien y sin pelar, cortarlas por la mitad a lo largo. Con ayuda de un cuchillo, realizar unos cortes superficiales en la cara cortada, a modo de rejilla, colocar las patatas boca arriba en una bandeja, salpimentar y añadir un poco de perejil picado y ajos laminados. Poner 40 ml de aceite directamente sobre las patatas y asar en el horno a 140ºC durante 35 -40 minutos, con un poco de agua o vino blanco en el fondo, para evitar que se sequen los jugos.

Paso 4

Para realizar la espuma, cocer 250 g de patatas peladas y partidas en trozos medianos, durante 20 a partir de agua fría con sal. Escurrir y reservar el agua de la cocción. Batir la patata con 100 ml del agua reservada, añadir la nata poco a poco y seguir batiendo, hacer lo mismo con 35 ml de aceite de oliva virgen, hasta conseguir una mezcla homogénea. Corregir de sal. Colar y llenar el sifón. Enroscar dos capsulas de N2O y agitar. Mantener el sifón al baño maría a unos 70ºC hasta el momento de servir.

Presentación

En plato llano colocar la pierna de cabrito, cubrirla ligeramente con los jugos del asado. Acompañarla de dos patatas asadas y un poco de espuma de patata con perejil.

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.3. From 2 votes.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest