Pierna de cabrito al horno con patatas al gusto

  • Personas : 4
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 2:30 h
  • Total : 3:00 h

La pierna de cabrito al horno es una receta tan sencilla y sabrosa,  que el éxito está garantizado. Su suave y tierna carne, no requiere cocciones previas, ni siquiera maceración para aportarle aroma. Condimentada con un poco de ajo, perejil y tomate, y asada en el horno a baja temperatura,  es suficiente para disfrutar de esta fantástica carne. Como guarnición, unas sencillas patatas o una sofisticada espuma, ambas son perfectas para completar esta receta.

Ingredientes

  • 4 piernas de cabrito congeladas
  • 600g de patatas
  • 1 tomate
  • ½ cabeza de ajos
  • 155 ml de aceite de oliva virgen
  • 300 ml de vino blanco
  • Perejil
  • Pimienta
  • 125 ml de nata al 35% materia grasa (para la espuma)
  • Sal

Elaboración

Paso 1

Descongelar y lavar las piernas de cabrito. Salpimentar y colocarlas en una bandeja de horno; añadir por encima el ajo pelado y laminado, el tomate rallado y un poco de perejil picado. Verter en el fondo de la bandeja la mitad del vino blanco.

Paso 2

Rociar con 80 ml de aceite de oliva e introducir las piernas de cabrito en el horno caliente a 180ºC. Trascurridos los primeros diez minutos, bajar el horno a 140 ºC y dejar asar lentamente. Dar la vuelta a las piezas de carne a la hora y cuarto aproximadamente y añadir el vino restante. Continuar asando, al menos una hora más, o hasta que resulte tierna y este bien dorada. Mientras este en el horno, regar la carne un par de veces, con los jugos de la cocción.

Paso 3

Para preparar las patatas asada, lavarla bien y sin pelar, cortarlas por la mitad a lo largo. Con ayuda de un cuchillo, realizar unos cortes superficiales en la cara cortada, a modo de rejilla, colocar las patatas boca arriba en una bandeja, salpimentar y añadir un poco de perejil picado y ajos laminados. Poner 40 ml de aceite directamente sobre las patatas y asar en el horno a 140ºC durante 35 -40 minutos, con un poco de agua o vino blanco en el fondo, para evitar que se sequen los jugos.

Paso 4

Para realizar la espuma, cocer 250 g de patatas peladas y partidas en trozos medianos, durante 20 a partir de agua fría con sal. Escurrir y reservar el agua de la cocción. Batir la patata con 100 ml del agua reservada, añadir la nata poco a poco y seguir batiendo, hacer lo mismo con 35 ml de aceite de oliva virgen, hasta conseguir una mezcla homogénea. Corregir de sal. Colar y llenar el sifón. Enroscar dos capsulas de N2O y agitar. Mantener el sifón al baño maría a unos 70ºC hasta el momento de servir.

Presentación

En plato llano colocar la pierna de cabrito, cubrirla ligeramente con los jugos del asado. Acompañarla de dos patatas asadas y un poco de espuma de patata con perejil.

 

GD Star Rating
loading...
Pierna de cabrito al horno con patatas al gusto, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR