Popieta de Gallo con almejas

  • Personas : 4
  • Preparación : 50m
  • Cocinado en : 1:20 h
  • Total : 2:00 h

La deliciosa carne del gallo, asada y acompañada de una sencilla velouté de pescado y el jugo de unas almejas, es un bocado tan sencillo como especial.  Podrá disfrutar de un exquisito pescado, con un suave sabor, una carne jugosa y sin espinas. Como guarnición, le sugerimos un fino puré de patatas y remolacha o unas sencillas patatas asadas. En cualquiera de sus versiones, es un plato estupendo. Se lo recomendamos.

Ingredientes

  • 2 gallos congelados de 1,0 kg aproximádamente cada uno
  • 400 g de almejas
  • 30 g de harina
  • 60 ml de vino blanco
  • 30 g de mantequilla
  • 50 ml de aceite
  • 300 g de patatas
  • 80 g de remolacha
  • 4 ajos
  • Perejil y sal.

Elaboración

Paso 1

Pelar el gallo cuando todavía este congelado. Cortar su cabeza y reservar el cuerpo en la nevera hasta que termine de descongelar.

Paso 2

Sacar los cuatro filetes de cada uno de los gallos, con ayuda de un cuchillo bien afilado. Salar ligeramente y enroscar sobre si mismos a partir de la cola. Pinchar con un palillo para mantenerlos y colocarlos en una fuente para el horno. Regar con un poco de aceite y reservar en la nevera tapada, hasta el momento de hornear.

Paso 3

Preparar un fumet con la espinas de los pescados, con 250 ml tendremos suficiente.

Paso 4

En una sartén con tapa y un poco de aceite y los ajos partidos, añadir el vino blanco y abrir las almejas. Reservar por un lado las almejas y por otro los jugos y los ajos.

Paso 5

En esa misma sartén, derretir la mantequilla y cocer un poco la harina, añadir la mitad del fumet y remover hasta integrar los ingrediente, a continuación incorporar los jugos y ajos de abrir las almejas, volver a remover y dejar reducir, añadiendo poco a poco el fumet reservado. Colar y reservar. Debe de quedar con consistencia de salsa.

Paso 6

Precalentar el horno y asar los lomos de gallo al vapor, durante 10 minutos a 180 ºC. Si no posee horno de vapor, asar en la fuente de horno tapada con papel de aluminio, durante 15 minutos a la misma temperatura.

Paso 7

Para hacer el puré de patata y remolacha, cocer a partir de agua fría la patata pelada y partida y la remolacha. Añadir un poco de sal. Cuando resulten tiernas colar y pasar por el pasapuré, añadiéndole un poco de mantequilla y sal. También puede presentarlo con unas patatas y un poco de remolacha asada.

Presentación 1

En plato llano, colocar dos popietas de gallo junto con un poco de puré de patatas y zanahoria. Cubrir parcialmente las popietas con la salsa velouté. Pinchar una patata chip y repartir unas almejas peladas. Espolvorear un poco de perejil picado. Servir caliente.

Presentación 2

En plato llano, colocar las popietas, cubrirlas parcialmente con salsa velouté, y acompañar  con unas patatas asadas y un poco de remolacha. Servir caliente.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest