Quiche de puerros y gambas

  • Personas : 6
  • Preparación : 40m
  • Cocinado en : 30m
  • Total : 2:00 h

Delicioso pastel salado típico de la gastronomía francesa, el quiche es fácil de preparar y de comer. La pasta quebrada que lo sustenta, es sabrosa y tierna, el puerro le da un toque de distinción junto a la gamba. Una agradable propuesta. Se puede preparar con antelación y tomar frío, o bien, atemperar en el horno.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevo
  • 3 puerros
  • 300 g de gamba pelada congelada
  • 100 ml de nata
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración del quiche

Paso 1

Comenzar por amasar la pasta quebrada, mezclando en un robot de cocina, la mantequilla fría cortada en dados, la harina y 10 g de sal. Cuando la mezcla tenga textura de arena, verter en un bol e incorporar un huevo, amasar lo justo y con las manos. Formar una bola, envolverla en film y reservar en la nevera durante al menos una hora.

Paso 2

Extender la masa bien fría, con ayuda de un rodillo, sobre una base enharinada. Engrasar el molde o colocar papel sulfurizado y forrarlo con la masa extendida. Pinchar la base con un tenedor y hornear 15 minutos en horno caliente a 170 ºC. Debe de quedar dorada.

Paso 3

Pelar los puerros y partirlos en rodajas. Pocharlos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadir las gambas descongeladas y rehogar durante unos minutos más, salpimentar. Verter la mezcla sobre la masa quebrada y horneada.

Paso 4

Batir el huevo y mezclarlo con la nata. Salpimentar de nuevo ligeramente. Añadir con cuidado a la base de la quiche y distribuir el relleno uniformemente.

Paso 5

Hornear durante otros 15 minutos en horno caliente. Dejar enfriar antes de partir.

Presentación

El quiche de puerros y gambas lo puedes presentar en una bandeja o fuente.

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Comments (2)

  1. posted by Victoria Segura on Enero 12, 2015

    que es nata? aca en Mexico las gambas son los camarones y los puerros son cebollines… pero que es la nata?
    es crema acaso?

    • posted by Ana Jose García Gonzalez on Enero 15, 2015

      Hola Victoria, nosotros llamamos nata a la crema de leche, se comercializa con distinto porcentaje de grasa. La que utilizamos en la receta es de un 33% de M.G.
      Los camarones son una variedad distinta a las gambas que nosotros utilizamos, pero las puedes usar perfectamente. En cuanto a los puerros, creo que no es lo mismo que los cebollines, confírmelo en la fotografía de los ingredientes.
      Esperamos te guste la receta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest