Risotto de setas con teja de parmesano

  • Personas : 4
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 40m
  • Total : 50m

Este rico risotto está hecho con setas congeladas y resulta un plato muy sabroso y nutritivo, el caldo de verduras le aporta un delicado sabor y el queso parmesano la cremosidad que caracteriza a este tipo de arroz. Es sencillo de preparar y estamos seguros que os gustará.

Las setas congeladas es una muy buena opción para este plato, pero si encontráis setas frescas, podéis cocinarlo igualmente que el resultado va a ser genial, en este caso os recomendamos recurrir a de boletus edulis (funghi porcini en italiano, es la más utilizada),  rebozuelo, seta de cardo, colmenilla, trompeta de los muertos, u otros hongos comestible, combinando al menos un par de ellas.

Ingredientes

  • 700 g de setas congeladas
  • 340 g de arroz Arborio, o Carnaroli, o Vialone Nano o de grano corto.
  • 40 g de mantequilla
  • 1,2 litros de caldo de verduras
  • 160 g de queso parmesano
  • ½ cebolla
  • Sal y perejil picado

Elaboración

Paso 1

Hacer el caldo de verduras, cociendo aproximadamente 0,8 kg de verduras lavadas y troceadas con 1,3 litros de agua, no es necesario pelar, podéis utilizar judías verdes, calabacín, zanahoria, berenjena, cebolla, alcachofas, puerro, coliflor, brócoli; cuantas más y más variadas verduras uséis, más sabroso resultara el caldo. Llevar a ebullición durante veinte minutos con un poco de sal. Colar y reservar el caldo. Para no tirar las verduras se puede hacer un puré o crema, añadiéndoles un poco de aceite, pimienta blanca y algún queso cremoso, y triturándolo todo junto.

Paso 2

Picar la cebolla finamente y sofreír con la mitad de la mantequilla y una pizca de sal. Incorpora las setas congeladas y rehogar hasta que suelten sus jugos, añadiéndoles un poco de sal. No es necesario que este se evapore totalmente.

Paso 3

Añadir el arroz y dos cucharones del caldo de verduras caliente, y llevar a ebullición, cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando para romper parte de los granos y que salga el almidón, añadir más caldo caliente según se vaya consumiendo en la cazuela.

Paso 4

Pasados 15 minutos, incorporar el resto de la mantequilla y 80 g de queso parmesano rallado, remover y mantener la cocción, a fuego lento, incorporando el caldo que vaya necesitando el arroz. Rectificar de sal. El arroz debe de estar cocido y meloso, pero no blando. Servir inmediatamente.

Paso 5

Para hacer las tejas colocar sobre un papel sulfurizado 15 g aproximadamente por teja de queso parmesano rallado, extendiéndolo en forma de ovalo, y separándolos unos de otros. Hornear a 170 ºC durante 10 minutos, el queso se fundirá y unirá sus granos formando las tejas.

Presentación

En plato llano, colocar con ayuda de un aro el arroz, y sobre este un poco de queso rallado y el perejil picado. Clavar encima la teja. Añadir unas fresas.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest