Dúo de salpicón de mariscos a la vinagreta

  • Personas : 6
  • Preparación : 1:10 h
  • Cocinado en : 2:00 h
  • Total : 3:00 h

Delicioso combinación de verduras frescas y marisco, donde el aroma agridulce envuelve a cada uno de los ingredientes potenciando su sabor.

La combinación elegida, es un deleite para el paladar, los extraordinarios productos congelados de Burruezo, hacen de este cóctel un plato muy especial. La receta la puedes preparar con antelación y, ya frío el salpicón de mariscos, lo puedes servir como aperitivo o primer plato.

Ingredientes

Elaboración del salpicón y la vinagreta

Paso 1

Poner a cocer la sepia limpia con el agua justa, fría y con sal, llevar a ebullición y mantener durante unos 15-20 minutos, hasta que al pincharla nos resulte tierna. Sacar y reservar.

Paso 2

Utilizar el agua de cocer la sepia para blanquear la gamba pelada, cocer 3 minutos en el agua hirviendo, escurrir y pasar por agua con hielo y sal. Sacar y dejar que enfríen totalmente.

Paso 3

Cortar con cuchillo la cola y la cabeza del langostino y pelar, abrir a lo largo en dos mitades. Hacer lo mismo con la gamba pelada. Reservar

Paso 4

Partir la sepia en cubos de 1 cm aprox. limpiándola de partes duras. Agregar al marisco partido.

Paso 5

Partir el pulpo en rodajas muy finas, bien con el cuchillo, cuando el pulpo esta semi-congelado, o bien en la cortadora, cuando este congelado. Añadir a la mezcla anterior.

Paso 6

Lavar los pimientos y partir en una brunoise pequeña. Hacer lo mismo con la cebolla tierna. Añadir todas las verduras al marisco preparado.

Paso 7

Hacer la vinagreta con ayuda de una batidora de mano, mezclar el aceite, el vinagre, la azúcar y la sal. Batir hasta que emulsiones.

Paso 8

Incorporar la vinagreta en el bol donde tenemos todos los ingrediente, mezclar con delicadeza, con ayuda de un cucharón. Catar y corregir al gusto. Dejar el salpicón macerar un par de horas, removiendo varias veces.

Notas

Se pueden realizar numerosas combinaciones, pero recomendamos incluir al menos un marisco y un molusco. También acompañan con estos sabores, las bocas de mar.

Presentación

Vaciar un tomate y rellenar con nuestra receta de salpicón de marisco a la vinagreta, hacer lo mismo con media lechuga iceberg.

Añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de escarola y canónicos.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR