Secreto de cerdo a la brasa con tortilla española y salsa de cerveza y miel

  • Personas : 6
  • Preparación : 15m
  • Cocinado en : 25m
  • Total : 40m

El secreto es una de las piezas del cerdo más grasa y sabrosa, su corte es irregular, pero su grasa entreverada, hacen que esta carne, sólo marcada a la brasa, sea un bocado delicioso para el paladar.

Para acompañarlo, hemos preparado una dulce y también amarga salsa, con cerveza, tahini, miel y mostaza; muy a tener en consideración para otras carnes asadas.

La barbacoa a la española incluye un jugoso pincho de tortilla de patatas.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar el secreto de cerdo en refrigeración, al ser piezas grandes, requiere al menos de doce horas.

Paso 2

Pelar, lavar y laminar las patatas con ayuda de una mandolina. Calentar el aceite y freírlas, removiendo continuamente para evitar que se peguen e ir partiéndolas simultáneamente. Añadir la sal antes de terminar de freír. Cuando resulten tiernas y melosas, retirar el aceite sobrante.

Paso 3

Batir los huevos añadiendo una pizca de sal y un chorrito de leche. Cuajar la tortilla en la sartén antiadherente con el tamaño apropiado y a partir de las patatas bien caliente. Cocer primero a fuego fuerte, bajar el fuego y tapar para que cuaje su interior, dar la vuelta cuando se observe esté cuajada y terminar a fuego medio. Reservar.

Paso 4

Para la salsa rubia, poner a reducir la cerveza, trascurridos 10 minutos de estar hirviendo destapada, añadir la pasta de sésamo o tahini, la miel y la mostaza. Remover hasta disolver todos los ingredientes. Dejar hervir unos minutos más, retirar del fuego y dejar templar.

Paso 5

Para la carne, preparar bastantes brasas y dejar asar a brasa media, dando la vuelta en varias ocasiones, para proporcionar un asado homogéneo. Añadir sal en escamas al apartar.

Nota

La pasta tahini la puedes preparar tú mismo, muele con ayuda de una batidora, 50 g de sésamo previamente tostado en una sartén, con 40 ml de agua.

Presentación

Presentar en plato llano, disponer la carne bien caliente cortada en tiras, unas cuñas de tortilla de patata templada y un poco de salsa de cerveza y miel.

 

GD Star Rating
loading...
Secreto de cerdo a la brasa con tortilla española y salsa de cerveza y miel, 5.0 out of 5 based on 1 rating

+ Recetas o Consejos

Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR