Solomillo de cerdo con fino y romero

  • Personas : 4
  • Preparación : 10m
  • Cocinado en : 20m
  • Total : 2:00 h

Delicioso bocado de solomillo de cerdo. Los medallones de su carne, tiernos y jugosos, desprenden un ligero aroma a romero y se deshacen en la boca.

Los solomillos de cerdo son muy fáciles de cocinar y se comen a temperatura ambiente, lo que permite prepararlos con antelación y disfrutarlos en otro momento. Combina muy bien con muchos ingredientes.

Solomillo al romero, un bocado sencillo y resultón.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar los solomillos y limpiarlos de fibra y grasa. Utilizar un corte inclinado, para conseguir medallones más grandes y cortarlos con 1 cm de espesor. Salar ligeramente.

Paso 2

Calentar el aceite de oliva en una olla amplia y baja, freír los solomillos por ambas caras, con fuego fuerte y durante poco tiempo, freír en varias tandas para que la temperatura del aceite no descienda, sacar y reservar.

Paso 3

Bajar la temperatura del fuego y añadir al aceite caliente el vino fino, dejar que evapore el alcohol unos minutos e incorporar una cucharadita de hojas de romero. Infusionar unos minutos con la olla tapada y a continuación añadir los medallones de solomillo. Tapar y dejar cocer a fuego suave unos cuatro minutos, apartar y sin destapar la olla, dejar enfriar.

Nota 1

Si el solomillo de cerdo es fresco, macerar la carne durante una hora, limpia y cortada en medallones, con un poco de sal y la mitad del vino. Escurrir y freír. Utilizar el resto de fino para la salsa.

Nota 2

Como guarnición, combina bien la patata, en cualquiera de sus formas. El solomillo es muy versátil para montar tapas.

Presentación 1

Sobre un plato llano y en una rebanada de pan tostado del día, extender una base de alioli, colocar el medallón de solomillo y sobre este, un trozo de tomate confitado, lascas de parmesano y unas hojas de rúcula.

Presentación 2

En plato llano, levantar con capas alternas de patatas amazong y medallones de solomillo, una pequeña construcción. Terminar con solomillo y añadir unas tápenas fritas.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest