Sopa de pescado con picatostes de pan frito

  • Personas : 6
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 25m
  • Total : 50m

La sopa de pescado es un plato que siempre apetece, preparada con las espinas y cabeza de un buen pescado blanco o a partir de un variado de morralla, es un entrante ligero y nutritivo. Lo puedes acompañar con unos picatostes de pan frito, cocerle un poco de pasta o añadirle sémola de arroz. De cualquiera de las formas, disfrutaras de su fino y delicado sabor.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Sofreír ligeramente en una olla amplia el pescado de morralla con 50 ml aceite de oliva, añadir 1,7 l de agua, las zanahorias peladas y el puerro limpio y troceado. Cocer durante unos 20 minutos a fuego medio. Retirar la espuma.

Paso 2

Picar con ayuda de un robot de cocina, los tomates, la cebolla y los ajos pelados. Sofreír todo, a fuego medio, con el resto del aceite, añadiendo un poco de sal, hasta que suelte el aceite de nuevo.

Paso 3

Limpiar y lavar los calamares, picarlos en trocitos pequeños y sofreír en la salsa de tomate y cebolla durante unos minutos. Incorporar las gambas peladas y descongeladas, rehogándolas ligeramente.

Paso 4

Colar el caldo de pescado y añadir el sofrito preparado. Dejar cocer todo junto durante unos cinco minutos. Apartar del fuego. Corregir de sal y agregar un ajo partido en brunoise y un poco de perejil picado.

Presentación

En plato hondo, colocar la sopa, los calamares y las gambas.

Acompañar la sopa con picatostes de pan frito.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest