Sopa de pescado con picatostes de pan frito

  • Personas : 6
  • Preparación : 20m
  • Cocinado en : 25m
  • Total : 50m

La sopa de pescado es un plato que siempre apetece, preparada con las espinas y cabeza de un buen pescado blanco o a partir de un variado de morralla, es un entrante ligero y nutritivo. Lo puedes acompañar con unos picatostes de pan frito, cocerle un poco de pasta o añadirle sémola de arroz. De cualquiera de las formas, disfrutaras de su fino y delicado sabor.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Sofreír ligeramente en una olla amplia el pescado de morralla con 50 ml aceite de oliva, añadir 1,7 l de agua, las zanahorias peladas y el puerro limpio y troceado. Cocer durante unos 20 minutos a fuego medio. Retirar la espuma.

Paso 2

Picar con ayuda de un robot de cocina, los tomates, la cebolla y los ajos pelados. Sofreír todo, a fuego medio, con el resto del aceite, añadiendo un poco de sal, hasta que suelte el aceite de nuevo.

Paso 3

Limpiar y lavar los calamares, picarlos en trocitos pequeños y sofreír en la salsa de tomate y cebolla durante unos minutos. Incorporar las gambas peladas y descongeladas, rehogándolas ligeramente.

Paso 4

Colar el caldo de pescado y añadir el sofrito preparado. Dejar cocer todo junto durante unos cinco minutos. Apartar del fuego. Corregir de sal y agregar un ajo partido en brunoise y un poco de perejil picado.

Presentación

En plato hondo, colocar la sopa, los calamares y las gambas.

Acompañar la sopa con picatostes de pan frito.

 

GD Star Rating
loading...

+ Recetas o Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR