Tarta de la abuela con galletas

  • Personas : 16
  • Preparación : 60m
  • Cocinado en : 5m
  • Total : 8:00 h

Aquí está un clásico de nuestras abuelas, uno de los postres más golosos y universales de los que podemos preparar. De los niños es su tarta preferida y de los mayores también. Para los amantes del chocolate y de las tartas de galletas, ésta  seguro que os va a encantar.

La tarta de la abuela con galletas se puede congelar y aguanta varios días en el frigorífico.

Ingredientes

  • 450 g de cobertura de chocolate negro
  • 700 ml de nata al 33% de materia grasa
  • 85 g de azúcar
  • 400 ml de leche
  • 500 g de galleta tipo hojaldrada
  • Cacao y azúcar
  • Topping para el acabado

Elaboración

Paso 1

Poner a calentar la nata sin que llegue a hervir. Verter sobre la cobertura y el azúcar, en tres fases, dando vueltas hasta fundir el chocolate. Debe de quedar una crema homogénea. Dejar enfriar y guardar en la nevera entre 6 y 8 horas, debe de estar muy fría.

Paso 2

Montar la trufa cocida bien fría, con unas varillas eléctricas, hasta conseguir una textura de mus; evitar sobre batir la trufa, puede cortarse. Si esto último ocurre, calentar la trufa, enfriarla y volver a montar.

Paso 3

Colocar sobre una bandeja plana una capa de galleta mojada en leche tibia, cacao y azúcar. Extender poco a poco sobre ella una capa de trufa, realizando pequeños montoncitos y repartiéndolo sobre toda la superficie con una espátula pequeña. Repetir esta operación hasta conseguir levantar entre 4 y 5 capas de galleta. Acabar con trufa.

NOTA

Es importante ser delicados en la ejecución, la galleta al estar mojada en leche tibia transmite temperatura a la crema de chocolate y hace que esta pierda consistencia, hay que ser pacientes y si es necesario, enfriar la tarta a media ejecución.

Presentación

En plato llano amplio o en bandeja, presentar nuestra tarta de la abuela con unas bolitas de cereales con chocolate, chocolate rayado o avellanas tostadas.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest