Tartar de salmones

  • Personas : 4-6
  • Preparación : 15m
  • Total : 45m

El tartar de salmón es una elaboración a partir de salmón crudo marinado. Nosotros lo hemos preparado con limón, jengibre, cilantro, un poco de tabasco, entre otros ingredientes, para darle un sabor más exótico y divertido. El resultado es exquisito, un bocado gustoso y con personalidad, que gusta y sorprende a la vez.

Lo puedes preparar con antelación y macerarlo media hora antes de servir, para evitar que el salmón pierda demasiado color con el ácido del limón.

Acompáñalo con aguacate fresco y unas alcaparras y tendrás un plato de diez.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar el salmón y limpiar de piel y espinas. Cortarlo primero en tiras finas y posteriormente en tacos regulares. Hacer lo mismo con las láminas de salmón ahumado. Reservar.

Paso 2

Pelar y partir la cebolla tierna en brunoise. Separar las hojas de cilantro y picarlas, al igual que el pepinillo.

Paso 3

Unir todos los ingredientes e incorporar la mostaza a la antigua, unas gotas de tabasco, un chorrito de salsa Perrins y un trozo de jengibre rallado (previamente pelado). Añadir el zumo de dos limones y el aceite de oliva virgen, sazonar. Mezclar todo y dejar reposar en frio al menos 30 minutos.

Presentación

En plato llano, con ayuda de un aro, servir el tartar de salmón y coronarlo con unos dados de aguacate recién cortado. Regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y acompañar con unas alcaparras.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest