Timbal de merluza graten

  • Personas : 6
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 40m
  • Total : 1:05 h

La receta que hoy os sugerimos, os permitirá disfrutar de la deliciosa carne de la merluza acompañada por una fina salsa bechamel con cebolla y gambas. Para hornear este bocado, lo hemos envuelto en una lámina de calabacín.  El resultado es un bonito timbal, con un suave y agradable sabor.

Ingredientes

Elaboración del timbal

Paso 1

Pelar y partir la cebolla en una fina brunoise, dorar a fuego lento con 35 g de mantequilla, añadiendo un poco de sal para que suelte su agua.

Paso 2

Transcurridos 20 minutos, cuando la cebolla resulte tierna, añadir las gambas peladas y partidas. Sofreír ligeramente, apartar del fuego y reservar.

Paso 3

Preparar la bechamel calentando el resto de la mantequilla y dorando en ella un poco la harina. Incorporar la leche caliente, un poco de sal, nuez moscada y la pimienta; cocer hasta que espese sin parar de remover.

Paso 4

Cuando observemos que esta cocida, comience a despegarse de los bordes de la cazuela, añadir la cebolla y las gambas rehogadas. Mantener en el fuego 5 minutos más. Verter en un recipiente y dejar que enfríe para que coja consistencia.

Paso 5

Cortar la merluza cuando aún este semicongelada en lascas. Salar ligeramente. Reservar.

Paso 6

Lavar el calabacín y con ayuda de una mandolina, cortarlo longitudinalmente en láminas muy finas.

Paso 7

Colocar una rodaja muy fina de calabacín en la base. Encima, disponer una pequeña cantidad de bechamel y sobre esta unas lascas de pescado. Repetir esta operación tres veces.

Paso 8

Envolver con una lámina de calabacín el timbal de merluza y bechamel, presionando para que no quede aire dentro. Coronar con un poco de bechamel.

Paso 9

Calentar el horno y hornear a 180 ºC durante 13 minutos. Servir caliente.

Presentación

En plato llano, colocar un poco de cebolla frita seca, los timbales de merluza y unas flores secas comestibles o brotes tiernos.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest