Tiramisú de chocolate blanco

  • Personas : 14
  • Preparación : 60m
  • Cocinado en : 10m
  • Total : 4:10 h

No es el auténtico italiano, pero este tiramisú de chocolate blanco esta delicioso. La finura de su crema, con ese suave aroma a manteca de cacao, es un placer,  el bizcocho tan borracho de café y ron (si se permite) es su gracia. Mezclado en boca con todos sus sabores, es exquisito.

Toma este postre de chocolate blanco, semifrío y comprueba lo que te decimos.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Para prepara el bizcocho soletilla, separar las claras de las yemas y batir por separado con la mitad de la azúcar para cada mezcla. Montar las claras a punto de nieve e incorporar las yemas batidas con el azúcar.

Paso 2

Añadir la harina tamizada, poco a poco, con movimientos envolventes. Extender, con ayuda de una manga pastelera, sobre un papel o tapete de horno y cocer aproximadamente 10 minutos en horno caliente a 170ºC. Sacar del horno y dejar enfriar. Corta con ayuda de un aro, al tamaño requerido, según el molde que vayamos a utilizar.

Paso 3

Calentar la nata y verterla sobre las pepitas de chocolate blanco para fundirlas, realizar este paso en tres fases, removiendo con unas varillas hasta fundir. Reservar en la nevera hasta que enfríe.

Paso 4

Para preparar la crema del tiramisú, separar las claras de las yemas y batir por separado cada mezcla con la mitad de la azúcar. Reservar la claras en el frigorífico.

Paso 5

Incorporar el mascarpone a las claras batiendo con suavidad. Batir la mezcla del chocolate blanco con la nata fria, e incorporar a la mezcla anterior.

Paso 6

Por ultimo unir las claras con la crema preparada, añadiéndolas poco a poco e integrándolas con movimientos suaves y envolventes.

Paso 7

Preparar un disolución con el café (opción descafeinado según los comensales), junto con el ron y azúcar al gusto. Colocar el bizcocho en el/los moldes del tiramisú y calar con la mezcla. Espolvorear con una capa de cacao en polvo y verte la crema de tiramisú hasta la mitad del recipiente.

Paso 8

Colocar de nuevo otra capa de bizcocho y calar, añadir el cacao y más crema. Reposar en frio, tapado con film, al menos 3 horas.

Presentación

Terminar el tiramisú con chocolate blanco rallado y cacao.

 

+ Recetas o Consejos

No votes yet.
Please wait...
Tipo: Ingredientes: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest