Vieiras rellenas gratinadas

  • Personas : 6
  • Preparación : 25m
  • Cocinado en : 30m
  • Total : 60m

Preparar unas buenas vieiras rellenas gratinadas es sencillo y el resultado muy gratificante por lo sabrosas que resultan. La combinación de la vieira con la gustosa carne de la gamba roja es deliciosa, la bechamel que les envuelve es  delicada y gustosa. El gratinado con el queso le aporta un toque crujiente.

Las puedes hacer con antelación y meter al horno en el momento de servir.

Ingredientes

Elaboración

Paso 1

Descongelar las colas de gamba roja y pelar. Partir su carne en trocitos y reservar. Sofreír sus cascaras con 20 g de mantequilla y hervir unos 10 minutos con la leche. Colar y reservar.

Paso 2

Descongelar las vieiras, desprender la molla de su concha, lavar bajo el chorro del grifo, separar el coral y partirlo. Reservar.

Paso 3

Pelar y partir la cebolla en una brunoise fina. Pochar con 20 g de mantequilla. Añadir la carne de las gambas y el coral partido, sofreír ligeramente incorporando en último lugar las vieiras. Reservar.

Paso 4

Preparar la bechamel rehogando en primer lugar la harina con 50 g de mantequilla e incorporando posteriormente la leche infusionada. Cocer sin parar de remover unos 10 minutos, salpimentar. Incorporar al final el sofrito preparado con las cebollas, las vieiras y las gambas y mantener el fuego unos 3 minutos más. Verter en un recipiente y tapar con un plástico a piel hasta que enfríe. La farsa debe de quedar un poco más espesa que una papilla, cogerá más consistencia cuando pierda temperatura.

Paso 5

Rellenar las vieiras con ayuda de una cuchara, cubrir con un poco de queso rallado suave y meter las vieiras al horno para gratinar.

Presentación

En plato llano colocar las vieiras gratinadas sobre una cama de lechuga.

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevo varios años formándome en cocina, realice estudios para obtener el Certificado de Profesionalidad, he trabajado en restauración, organizado catering y deleito a los paladares mas cercanos que se prestan. Me puedes encontrar en google+

Licencia de Creative Commons
Burruezo 0º by Burruezo congelados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://burruezocongelados.es/blog/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://burruezocongelados.es.
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest