El secreto del arroz: el sofrito

Por: Burruezo Congelados

Desde Burruezo os vamos a desvelar el secreto de como hacer un buen arroz, si lo ponéis en práctica, apreciareis la diferencia. Sirve para todo tipo de arroces, lo podéis preparar con antelación y conservarlo en la nevera listo para usar.

Se trata de un delicioso sofrito con base de cebolla caramelizada, unos toques de pimientos y tomate. Para los que piensan que el secreto esta en un buen caldo, les sugerimos prueben a incorporar este delicioso sofrito, los resultados son espectaculares.

 

Ingredientes y elaboración del sofrito

Ingredientes para 6 /8 personas.

Ingredientes de un buen sofrito

  • 2 cebollas tiernas
  • 3 cebollas secas blancas o rojas
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 2 tomates grandes
  • 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
  • 50 ml de brandy
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Tiempo aproximado de elaboración: 2,0 horas.

En una olla baja o sartén amplia, poner a calentar el aceite de oliva, el necesario para hacer el arroz. Añadir la cebolla picada en un robot de cocina y la sal. Mantener a fuego fuerte moviendo de vez en cuando. Si es necesario, cuando se evapore el agua de la cebolla, añadir un poco más de aceite, manteniendo la cebolla a fuego fuerte.
Picado muy pequeño del pimiento rojo y el pimiento verdeCuando ésta consiga un color dorado homogéneo y empiece a soltar el aceite, éste comenzara a hacer burbujas, habrán transcurrido al menos 45-50 minutos, será el momento de añadir un poco de agua y a fuego fuerte seguir moviendo para que esta evapore. Repetiremos este último paso,  hasta 3 veces, cuando el aceite empiece a burbujear, será la señal para añadir el agua.

Agregaremos entonces el pimiento rojo y el verde picado muy pequeño y dos cucharaditas de carne de pimiento choricero. Dejaremos que todo vuelva a tomar temperatura e incorporaremos entonces el brandy  y lo flambearemos (rociar con el licor a la vez que se le prende fuego).

Al apagarse la llama añadiremos el tomate, previamente lavado y picado con piel y semillas. La cantidad de tomate a añadir será aproximadamente la misma que tenemos de sofrito.

A fuego fuerte, dejaremos que el tomate se deshidrate y cocine, moviendo el sofrito con frecuencia. Trascurrido aproximadamente  dos horas, tendremos nuestro sofrito listo.

Plato del sofrito.Desvelado el secreto del arroz, el resultado: una pasta sabrosísima, base de un excelente arroz.

 

Como preparar el arroz

 

Por cada comensal, nacararemos (dejar freir un poco, a fuego lento) 80 g de arroz en un par de cucharadas soperas colmadas de sofrito, y lo coceremos con un buen caldo o fumet, bien caliente.

El sabor está garantizado.

 

+ Recetas o Consejos

Rating: 2.2. From 9 votes.
Please wait...
Visita nuestra tienda de congelados online

Pin It on Pinterest